Intervienen árboles para evitar accidentes en Xalapa .

/Darío Pale/

24.07.2023 Xalapa, Ver – El encargado operativo de la Dirección de Medio Ambiente municipal, Hugo Alberto Jiménez Ordaz dio a conocer que debido a las lluvias que se registran en la capital del estado intervienen arbolado en Xalapa para evitar accidentes.

En entrevista informó que, tres árboles fueron intervenidos durante la mañana de este lunes en distintos puntos de Xalapa para evitar daños a la población debido a la acumulación de agua en sus troncos o ramas.

Comentó que debido a la lluvia registrada en esta capital un árbol cayó en el boulevard Diamante el cual fue retirado para que continuara la circulación vial, en el parque Juárez se retiraron una palmera ubicada en la orilla de la explanada para evitar que cayeran sobre la población que camina por la zona o usa las bancas.

“Ya no tiene nada arriba, prácticamente la palmera de descoronó y tiene una pudrición y representa ya un riesgo para la población, ahí está la ban a y la tenemos que retirar”, señaló.

Sobre el árbol que cayó en el boulevard Diamante en la zona de Fovissste, precisó que fue retirado y que además recibieron un reporte de otro árbol afectado en la unidad habitacional Xalapa 2000.

“Cuando es temporada de lluvias tenemos recorridos en las diferentes avenidas para checar el arbolado”, comentó.

Precisó que la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa tiene un programa permanente para evaluar el estado de los árboles para evitar condiciones de riesgo, “Va uno recorriendo las avenidas para ver si existiera algún árbol de riesgo”.

Finalmente comentó que reportar alguna situación de riesgo relacionada al estado de los árboles en la ciudad durante esta temporada de lluvias, la población puede llamar al número 2281416046 o acudir a las oficinas de dicha área ubicadas en el Parque Ecológico El Haya.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube