Investigación a modo de la Fiscalía de CDMX es un insulto a la memoria de Yaretzi, advierte su padre.

* Claudia Sheinbaum, dice que no debatirá con la familia de la joven fallecida en el metro de la Ciudad de México.

04.02.2023. Ciudad de México.- En esta semana la familia de Yaretzi, la joven universitaria de 18 años, víctima mortal en el choque de la Línea 3 del Metro, cuestionaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la ciudad de México solo por enfocarse en el conductor y deslindarse del Gobierno local de responsabilidades.

César Hernández, padre de Yaretzi Adriana, destacó que no fue un accidente, sino un incidente en el que su hija murió por traumatismo múltiple, y donde hay testimonios de su amiga Aranza que la acompañaba.

“Aquí hay una responsabilidad mayúscula porque todos somos testigos de que el STC Metro ha estado en deterioro constante desde hace años. Yo soy usuario del metro y me he dado cuenta de todas las deficiencias que hay en él. La Fiscalía me dice que únicamente hay un responsable y a mí se me hace absurdo que sea así, yo he dicho que ni me la compro ni me la creo, veo que es una investigación a modo en el que no se responsabiliza a quienes se hacen responsables en distintas áreas de operación que no tienen que ver con la conducción. Es absurdo que la vida de tantas personas esté en las manos de una sola persona, es un acto de irresponsabilidad”, sostuvo.

El progenitor de la joven universitaria calificó a las indagatorias a modo de apresuradas y superficiales, con intereses políticos, así como una falta de respeto.

“Quizá el Estado no tenía que haber gastado tanto dinero en hacer una investigación ¿en 20 días? y hubiéramos simplemente contratado al adivino más barato que existe para que nos dijera que el resultado iba a ser exactamente el mismo, manifestó.

“Es un insulto a la memoria de mi hija el que se haga este tipo de conclusión por parte de la Fiscalía, yo no la compro y se me hace a modo, porque aquí hay una responsabilidad más grande”, sostuvo en conferencia.

Expuso que desde un primer momento, y a sólo un par de horas de que comenzaran las declaraciones de la Fiscalía, él ha venido expresando cómo se está cayendo el metro en pedazos y aseguró que le prometieron justicia.

“La justicia es una simulación además de una falta de respeto, de sensibilidad y de empatía, y un insulto a la memoria de mi hija que se señale a una sola persona y se exonere al sistema de transporte. Una vida con tanta promesa, tanto amor y tanto valor humano terminó por la irresponsabilidad del STC Metro. Mi hija era muy alegre, tenía un carácter dulce y mucho amor por el arte y por la música además de por la vida misma. Ha sido un golpe terrible, es la experiencia más dura y más difícil de toda nuestra vida. Todo lo han hecho mal. Iniciaron con una audiencia a la que no nos invitaron, a mí me llegó un correo a la media noche y no nos han notificado la resolución de nuestra petición de nulidad. El conductor va a tomar la audiencia desde el hospital y el metro está en calidad de víctima, eso es indignante”, concluyó.

“Llevamos encima un daño moral, un daño psicológico, un daño emocional terrible… La muerte de mi hija es cruel y terrible, no se puede subordinar a intereses políticos de ninguna manera”, César Hernández, sentenció el padre de Yaretzi.

La Jefa de gobierno reacciona ante las declaraciones de la dolida familia. Claudia Sheinbaum, dijo que no debatiría.

Sostuvo que ha dialogado con los deudos y que se les apoya.

“Yo he visto a los padres de Yaretzi, padre y madre, dos veces; estuve el mismo día que ocurrió el accidente, después estuve con ellos. Y nunca van a escuchar de mí tener un debate con una víctima o con familiares de víctimas. Ellos están en su derecho de mandar esto y la Fiscalía en la obligación de informarles cuáles fueron las investigaciones. Entonces, ellos están en su derecho, y nosotros lo que tenemos que hacer es apoyarlos siempre”, atajó

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube