Investigan a jueces y personal judicial por más de 200 casos de corrupción

Magistrados del Poder Judicial no reciben “moches” para apoyar a determinados partidos políticos: Esteban Martínez Vázquez.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- jueves 27 mayo 2021.- El Poder Judicial del Estado, investiga más de 200 posibles casos de corrupción o mala aplicación de la ley desde el año pasado, que podrían derivar en amonestaciones y hasta inhabilitación de jueces, auxiliares, oficiales y todo el personal judicial, aseguró el magistrado e integrante del Consejo de la Judicatura, Esteban Martínez Vázquez.

En conferencia de prensa, dijo que las investigaciones sobre casos de corrupción iniciaron desde 2020 con 100 casos y en lo que va del presente año va una cantidad similar.

Cuestionado sobre los posibles casos de corrupción y cómo van las investigaciones al respecto, dijo que existen var5ios procesos administrativos atendiendo el derecho de audiencia para que se 9investiguen de manera correcta y se aporten pruebas, se garantice ese derecho se están tramitando todos los asuntos que tengan que ver con corrupción o de mala aplicación de leyes”.

Por otra parte, Martínez Vázquez quien estuvo acompañado por otros magistrados aseguró que no reciben “moches” para apoyar a determinados partidos políticos y negó que les hayan pedido “moches” como aportación para las campañas de Morena.

El magistrado Esteban Martínez deslindó a la magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz y a Joana Marlene Bautista Flores, directora de Administración del Consejo de la Judicatura, quien presuntamente pedía dinero a las y los magistrados.

“Negamos rotundamente dichos acontecimientos en razón de que no están debidamente sustentados de pruebas legales; sin embargo, nuestra intención respecto de nuestra llegada es trabajar arduamente en compañía y armonía poniendo de manifiesto la impartición de justicia que debe prevalecer a lo lago y ancho de Veracruz” dijo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube