Investigan a Mancera por triangulación de recursos de García Luna

/Redacción/

Cdmx. 28 diciembte 2019.- El gobierno federal investiga triangulaciones con dinero público hechas por Genaro García Luna a empresas de seguridad que después transferían a sociedades de sus familiares. Junto con ello, se indaga la adquisición de un equipo de espionaje en 2008, cuando García Luna era Secretario de Seguridad del Gobierno de Felipe Calderón, que posteriormente es entregado a una empresa privada, asociada al funcionario, para realizar espionaje privado.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda identificó una red de empresas, dependencias federales y el Gobierno de la Ciudad de pasadas administraciones que presuntamente triangularon más de 4 mil 838 millones de pesos a compañías vinculadas a Genaro García Luna. El titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que el Órgano Desconcentrado de Readaptación Social de Gobernación, hizo pagos a la empresa NUNVAV Inc., en 2013, 2017 y 2018 por 2 mil 623 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México, en específico la administración de Miguel Ángel Mancera, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, por transferencias millonarias que recibió Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública.

Detallan que hay una triangulación de recursos directamente hacia la empresa del señor García Luna, que es Glac”, dijo el titular de la UIF. “Hay una transferencia de Tesofe y hay también incluso del Gobierno de la Ciudad de México en la administración anterior”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube