Invita IMSS a sumarse a la jornada de Donación de Sangre

Veracruz, 21 agosto 2020.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población a sumarse a la Jornada Intensiva de Donación de Sangre que se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 de agosto, en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba.

La responsable del Banco de Sangre del HGR, María del Carmen Núñez Ortega, destacó que en la emergencia sanitaria por la COVID-19, la atención a pacientes oncológicos y renales se mantiene, y como parte de sus tratamientos, continuamente requieren transfusiones sanguíneas.

De igual forma se requiere sangre y sus hemoderivados para atender las urgencias obstétricas, niños prematuros y accidentados graves, de ahí la importancia de fortalecer las reservas del Banco de Sangre.

Reconoció la disposición de la población de la zona para atender los llamados que hace el IMSS, en materia de donación, lo cual es totalmente de forma altruista y solidaria, por lo que confía en que esta vez no sea la excepción y acudan a partir de las 07:00 horas al HGR, en donde se aplican los protocolos sanitarios para evitar riesgos.

“Desde el ingreso a la unidad hay filtros para aplicar gel antibacterial, verificar el uso de cubrebocas, se impulsa la sana distancia y, al interior del banco se mantiene la mecánica, de forma tal que cumplimos con estrictos indicadores de seguridad”, enfatizó.

Recordó los requisitos para donar: tener entre 18 y 65 años de edad, acudir con ayuno a partir de la noche previa, mantenerse libre de algún proceso infeccioso, sin problemas dentales, es decir caries agudas, gingivitis, problemas dermartológicos, gastrointestinales, bajo el efecto de medicamentos, bebidas alcohólicas, y en cambio, mantenerse bien hidratado y descansado.

“Pacientes diabéticos, hipertensos o con alguna otra enfermedad crónico degenerativa, no son aptos para donar, tampoco las mujeres embarazadas”, especificó

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube