Invita IMSS Veracruz Norte a mujeres a realizarse autoexploración, mastografía y Chequeo PrevenIMSS

• El cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres mexicanas.

• Los estudios deben comenzar a realizarse a partir de los 25 años.

21.96.2023 Veracruz.- En el marco conmemorativo de la estrategia nacional para la Salud Integral para la Mujer, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a las mujeres mayores de 25 años a realizarse los estudios de mama de acuerdo con su rango de edad.

La coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, Perla Yadhira González Andalón, explicó que: ‘‘el cáncer de mama es la principal causa de fallecimiento de mujeres en México, cobrando la vida de una mujer cada dos horas. Esta enfermedad es un tumor maligno que se origina en la células de las mamas y puede invadir órganos como el cerebro y pulmón”.

La detección temprana es el punto más importante en la lucha contra esta enfermedad, detectarla de manera oportuna brinda mayor posibilidades de curación, por ello las mujeres mayores de 25 años deben realizarse la autoexploración mamaria de manera mensual, así como una vez al año acudir a su Chequeo PrevenIMSS.

Asimismo, es recomendable que las mujeres mayores de 40 años, acudan a realizarse la mastografía para detectar el cáncer aun cuando no se presentan síntomas.

Finalmente, la especialista comentó, “nuestra salud está en nuestras manos, cada derechohabiente debe estar atento de alguna irregularidad en su cuerpo y salud, así como a acudir en búsqueda de atención médica tanto de manera preventiva como de acción en caso de alguna eventualidad’’.

— o0o —

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube