Invita IMSS Veracruz Sur a tramitar Número de Seguridad Social en línea .

*En las universidades y bachilleratos es un requisito para los estudiantes de nuevo ingreso. 

 11/07/2022/ Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a los jóvenes de nuevo ingreso de niveles medio superior y universidad en escuelas públicas, a tramitar el Número de Seguridad Social (NSS) en línea, al ser un requisito por parte del plantel educativo.

El titular de la Subdelegación Coatzacoalcos, maestro Erick Sánchez Lucho, invitó a los jóvenes a tramitar con tiempo el NSS, para lo cual hay dos opciones presencial en las instalaciones, o bien desde el portal http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008.

El NSS está conformado por 11 números que es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de trabajadores y asegurados, será el mismo que lo acompañará durante su vida laboral, sin importar la empresa en la que trabaje.

“Este servicio lo estamos ofreciendo en línea, para que las personas que lo requieran lo puedan hacer con la comodidad de su hogar, estando accesible la página las 24 horas del día y los 365 días del año lo pueden tramitar sin la necesidad de trasladarse a una Subdelegación, sólo necesita un correo electrónico y la CURP”, explicó.

En tanto, el funcionario destacó que para el trámite presencial deberán presentarse en la Subdelegación de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, con la copia certificada del Acta de Nacimiento, identificación oficial vigente (en caso de menores de edad la credencial de estudiante), y CURP.

Finalmente, maestro Sánchez Lucho mencionó que el documento se debe presentar en su institución educativa, para que ellos realicen ante el IMSS el alta de los alumnos; tendrán derecho a los servicio hasta que la preparatoria o bachillerato y universidad, se lo notifiquen.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube