Invita Medio Ambiente a talleres de verano en parques El Haya y Macuiltépetl .

*Las y los participantes recibirán un morralito de tela para decorar.

25.07.2023. Xalapa, Ver.- Para participar en talleres gratuitos sobre agroecología, reciclaje y elaboración de juguetes sustentables, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, invita a niñas y niños de 8 a 11 años a las actividades de verano organizadas en los parques ecológicos El Haya y Macuiltépetl, de 10:00 a 13:00 horas hasta el 19 de agosto.

Los talleres se realizan en modalidad semanal, que terminará el viernes 4 de agosto, y sabatino, que permanecerá hasta el 19 de agosto; las niñas y niños tendrán la oportunidad de hacer recorridos por el bosque, conocer sobre el germinado de semillas, la composta tradicional, la lombricomposta y la clasificación de residuos.

Además de participar en talleres sobre producción de alimentos saludables a través de técnicas agroecológicas, la elaboración de un muñeco con forma de tlacuache en técnica de crochet, máscaras de cartón, entre otras actividades.

También recibirán un morralito de tela para ilustrar con pintura acrílica, que puede ser utilizado al momento de realizar sus compras en tiendas o supermercados, atendiendo las disposiciones sobre la utilización de plásticos de un solo uso.

Para el miércoles 26 de julio, en el parque El Haya, se tiene programado la elaboración de una libreta con hojas recicladas y dos proyecciones de cine ambiental; el 27 de julio podrán disfrutar de la puesta en escena “La leyenda de Los Tlacuaches” para posteriormente participar en el taller de elaboración de juguetes sustentables; mientras que el 28 de julio podrán continuar con este taller hasta obtener la figura de un tlacuache tejido.

Todos los días, de 11:00 a 11:30, se realiza un receso en el que las y los niños participantes tendrán tiempo para consumir un refrigerio sano proporcionado por sus padres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube