Invitan a la charla “Género, masculinidad y cultura”

 

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2022.- En el marco de la campaña permanente Día Naranja, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a la charla “Género, masculinidad y cultura”, a cargo del antropólogo social Pedro Enrique Huerta Moreno. La actividad tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 18:00 horas, en el auditorio del recinto veracruzano.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los derechos humanos, así como promover la igualdad de género, esta charla invita a cuestionarse cómo los hombres experimentan, reflejan, resisten o negocian las relaciones sociales desde el patriarcado y la masculinidad hegemónica, modelo de comportamiento bajo el que se enseña a los niños a minimizar sus problemas y emociones.

Pedro Enrique Huerta Moreno es licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Antropología Social por la Universidad Veracruzana; actualmente estudia el doctorado en Historia y Estudios Regionales en la UV. Con una amplia experiencia en medios de comunicación, se ha especializado en la construcción de la masculinidad en distintos contextos sociales y es docente en las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación, Educación y Psicología, en la Universidad Tercer Milenio.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a la charla “Género, masculinidad y cultura”, que se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Para conocer la programación completa del recinto sede del IVEC visita la página de Facebook @ExCBetlehemita

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube