Invitan a participar en el tour performático “Sereno bochorno”

 

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en el tour performático “Sereno bochorno”, proyecto de experimentación artística que será impartido por Bruma Laboratoria con apoyo de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo; este sábado, de las 12:00 a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal.

Está dirigido a artistas plásticos y visuales interesados en reflexionar sobre el quehacer artístico, con el propósito de promover la producción de arte experimental mediante estrategias pedagógicas alternativas y a través de tres recorridos por la ciudad porteña: Las fauces de la boca del infierno: visita a San Juan de Ulúa; Tour performático por el centro de Veracruz y Tour nocturno por el Centro Histórico al lado del escritor y periodista Juan Eduardo Mateos Flores.

A lo largo de la jornada, las y los participantes podrán conocer la importancia histórica del puerto de Veracruz, además de apreciar su realidad actual a fin de construir una propuesta artística inspirada en el contexto local, el paisaje y las prácticas artísticas experimentales, fomentando la creación plástica y visual desde lo ambiental, social, tecnológico, biológico y cotidiano de la entidad veracruzana.

Bruma Laboratoria es un proyecto desarrollado por la artista visual Alejandra Bolaños para estudiar las manifestaciones artístisticas del trópico desde distintos archivos, así como impulsar la preservación de acervos de arte contemporáneo en instituciones públicas y generar proyectos pedagógicos en colaboración con otros artistas, buscando contribuir a la difusión de las historias que habitan los márgenes del territorio veracruzano.

La cita es este 30 de abril y la actividad es gratuita con aforo limitado; las y los interesados podrán registrarse en https://bit.ly/SerenoBochorno. Consulta la programación de Casa Principal a través de su cuenta de Facebook @CasaPrincipalIvec

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube