Invitan a Paseo de catrinas, este sábado .

* Participarán destacadas agrupaciones culturales

20/10/2022/ Xalapa, Ver.- Con el propósito de conservar las tradiciones y promover la convivencia familiar en torno de distintas expresiones culturales, el Ayuntamiento invita a participar en la sexta edición del Paseo de Catrinas que organiza la asociación Sumando Voluntades Xalapa.

El evento se desarrollará este sábado 22 de octubre a las 18:00 horas. Se contempla realizar un recorrido de 3.5 kilómetros, partiendo de Xalapeños Ilustres y Santos Degollado, para luego tomar la calle Enríquez y la avenida Manuel Ávila Camacho, hasta llegar al Teatro del Estado.

De acuerdo con el comité organizador, al paseo, que duraría un promedio de tres horas, asistirían más de 3 mil personas, incluyendo tres marching band y una delegación integrada por diversas dependencias del Ayuntamiento.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, se recomienda a la población respetar las indicaciones de las autoridades y organizadores, así como tomar rutas alternas y programar sus tiempos de traslado, ante los cortes viales que se harán para el tránsito de los contingentes.

Cabe destacar que quienes deseen participar, deben acudir caracterizados de catrines o catrinas, ya que se busca preservar y difundir la tradición del Día de Muertos. Entre los contingentes que han confirmado su participación se encuentran la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana.

También, los ballets Aztlán y Kinich, así como agrupaciones culturales de El Tronconal y organizadores de los festivales Mictlán, Tzompantli y Noche de Catrinas; el Festival de terror Casa Maldita, y de los espectáculos ¡Ay!Calavera Catrina y Leyendas Xalapeñas Miquiztli.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube