Jubilados ISSSTE bloquean centro de Xalapa para exigir a Cuitláhuac les paguen.

*
20/10/2022/ Xalapa, Ver-Como lo habían anunciado, los integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) protestan cerrando el centrohistorico de Xalapa, para exigir el pago de 5 millones 800 mil pesos por concepto de seguros institucionales que les adeudan desde el 2012.

Entrevistado uno de los afectados señaló que no es posible que sigan esperando otros 10 años para que les paguen el adeudo que heredó Javier Duarte y que ahora es del actual titular del Ejecutivo.

Advirtió que el próximo jueves estarán protestando en la Ciudad de México, afuera de Palacio Nacional para ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero hoy una vez más cerraron la calle Enríquez para pedir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez les resuelvan su problemática, ya que hay gente que incluso ha muerto esperando su dinero o en su caso, los familiares no han podido cobrar lo que les corresponde por el seguro.

Recordaron que en la administración de Javier Duarte, se dejó de pagar lo que correspondía para las pólizas a la aseguradora GNP.

“Hoy también interrumpiremos y lo lamentamos… el peor atentado a nuestros derechos y dignidad es que se tome el dinero que está designado para cubrir seguros institucionales”, señaló.

“No estamos aquí solamente por los adeudos que dejó el gobierno de Duarte, esos adeudos son los que iniciaron nuestra lucha, pero ahora es por no contar con una aseguradora”, agregó.

Lamentó que nadie los haya atendido hasta este momento, porque si bien, tan sólo de los agremiados a la Ajupiv son más de 200, debe haber otros cientos que no están agremiados a ninguna organización.

Detalló que les han dado tres “abonos”, pero la promesa era que les iban a dar de manera mensual, sin embargo no lo han hecho y por eso es que protestan.

Por otra parte, aseveró que además de los adeudos por seguros de vida hay adeudos de prestaciones.

Finalmente señaló que, “Ahora es que ya tenemos compañeros fallecidos en nuestra asociación que no pueden recibir su seguro institucional que debe ser estar en un millón o millón y medio que se da a la familia”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube