Invitan a tramitar Número de Seguridad Social en línea .

• A los alumnos de nuevo ingreso del nivel medio superior y superior de escuelas públicas les solicitarán el documento.

23.07.2023. Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace el llamado a los estudiantes que ingresarán a educación media superior y superior en escuelas públicas a tramitar su Número de Seguridad Social (NSS) por medios digitales, al ser un requisito que solicitarán el plantel educativo para su inscripción.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez Lucho, recordó que el NSS es el número de identificación que los acompañará desde ahora y durante su vida laboral, al ser único, personal e intransferible.

La serie que consta de 11 números se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados, el cual se puede obtener, a través de Internet o de manera presencial en las Subdelegaciones de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos de lunes de viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El doctor Sánchez Lucho recomendó a los jóvenes hacer uso de la tecnología al permitirles obtener el documento de manera inmediata desde su casa, sin necesidad de trasladarse a las oficinas del IMSS.

En el portal https://imss.gob.mx/tramites/imss02008 podrá realizar el trámite teniendo a la mano únicamente CURP y correo electrónico, las 24 horas del día, los 365 días del año; si opta por el presencial deberá presentar en la Subdelegación más cercana copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo, identificación oficial vigente y CURP.

El jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza explicó que al tramitar el Número de Seguridad Social no genera derechos y obligaciones para el interesado y el Seguro Social, ni registro en la Unidad de Medicina Familiar, el trámite deberá ser concluido hasta que el empleador o la escuela dé de alta al beneficiario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube