IP insiste en pruebas rápidas en #Xalapa para controlar pandemia.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 24 febrero 2021.-El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Jiménez Silva volvió a insistir en su demanda a las autoridades municipales sobre la aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid-19 en Xalapa e identificar las zonas con mayores riesgos de contagios.

“Nosotros le hemos dicho al municipio desde el año pasado, que sería una estrategia rápida y eficiente hacer un mapeo de toda la ciudad de Xalapa para ver en qué colonia y zonas está el contagio y esto es haciendo pruebas rápidas”.

El empresario recordó que dicha medida se ha venido realizado en otras ciudades del país con altos índices de contagios, no obstante en Xalapa no han recibido una respuesta favorable por parte de la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero.

El dirigente empresarial puntualizó que la propuesta es una de tantas que consideran las eficientes para disminuir los contagios, salvaguardando la economía de las y los xalapeños, y coadyuvaría a reactivar la pauperizada situación de cientos de comercios.

“Algunos usan cubrebocas y otros no. Entonces para eso son las pruebas rápidas para identificar por zonas, dónde está el mayor contagio y así poder apoyar estas zonas, ayudarlas, pero si no obviamente vamos a seguir con esta situación que nos perjudica a todos, tanto en lo económico, emocional, psicológico”, notificó.

Consideró que el ayuntamiento de Xalapa ha sido omiso en normar el uso de cubrebocas para que en tanto no finalice la pandemia, sea obligatorio usarlo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube