Irán advierte a Israel de “enorme terremoto” si no frena ataques en Gaza.

*

15.10.2023. El canciller de Irán pidió este sábado a Israel que detenga sus ataques en Gaza, advirtiendo que la guerra podría expandirse a otras partes de Medio Oriente si Hezbolá se une a la batalla, y eso haría que Israel sufra “un enorme terremoto”.

Hossein Amirabdollahian dijo a periodistas en Beirut que el grupo terrorista libanés Hezbolá ha tomado en consideración todos los escenarios de guerra e Israel debería detener sus ataques contra Gaza lo antes posible.

Mientras tanto, el sitio de noticias Axios informó que Teherán ha enviado a Jerusalén un mensaje a través de la ONU de que intervendrá si continúa la campaña en Gaza, y particularmente si lanza una ofensiva terrestre.

También puede interesarte

Eizenkot: Hezbolá tenía un plan de ataque grandioso para “sacar a Israel de su equilibrio”
Por Esti Peled

Vicealmirante Eli Sharvit, comandante saliente de la Armada de Israel
Israel ha incrementado su presencia en el mar Rojo para contrarrestar a Irán: comandante saliente de la marina
Por Esti Peled

Hamás dispara cohete de largo alcance contra el norte de Israel y lo intercepta la Honda de David
Por Enlace Judío México

El informe cita dos fuentes diplomáticas con conocimiento del asunto.

El informe dice que Amirabdollahian hizo los comentarios cuando se reunió el sábado con el enviado de la ONU para Medio Oriente, Tor Wennesland, en Beirut, una reunión que generó intensas críticas por parte de Israel.

Israel considera a Hezbolá su amenaza inmediata más grave y estima que tiene unos 150.000 cohetes y misiles, incluidos misiles guiados con precisión que pueden impactar en cualquier lugar de Israel.

El grupo, que cuenta con miles de combatientes curtidos en la batalla que participaron en el conflicto de 12 años en Siria, también tiene varios tipos de drones militares.

Los combatientes de Hezbolá han estado en alerta máxima a lo largo de las fronteras del Líbano con Israel luego del cruel ataque del sábado pasado por parte del grupo terrorista palestino Hamás que dejó unos 1300 civiles y soldados israelíes muertos y al menos 126 personas secuestradas en Gaza.

El sábado, el ejército israelí dijo que un ataque con aviones no tripulados israelíes a lo largo de la frontera con el Líbano eliminó una célula terrorista que intentaba infiltrarse en Israel.

El viernes, Hezbolá dijo que sus combatientes dispararon varios cohetes contra cuatro posiciones israelíes a lo largo de la frontera.

En tanto que este día Hezbolá disparó una andanada de cohetes y proyectiles contra posiciones israelíes en la disputada zona del Monte Dov, que el Líbano llama Granjas Sheba. Las tropas israelíes respondieron a los disparos contra zonas cercanas en el sur del Líbano.

La agencia estatal de noticias del Líbano informó que un hombre y su esposa murieron en el bombardeo israelí de una aldea fronteriza, mientras que Hezbolá dijo que uno de sus combatientes también murió el sábado.

Amirabdollahian discutió en Beirut el sábado la situación en Gaza y la región con el principal funcionario de Hamás en el exilio, Saleh Arouri, y el líder del grupo Yihad Islámica Palestina, Ziad Nakhaleh, según Al-Manar TV de Hezbolá.

Funcionarios de Hamás han dicho que el ataque del sábado pasado contra el sur de Israel no fue dirigido por Irán, aunque las partes cooperan estrechamente y Teherán proporciona fondos y conocimientos militares a Hamás.

Amirabdollahian salió de Beirut el sábado por la tarde tras una gira que lo llevó a Irak, Siria y el Líbano, donde Teherán goza de una amplia influencia.

Amirabdollahian dijo que se reunió el viernes con el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, quien le informó sobre las condiciones del grupo en el Líbano.

“Conozco los escenarios que Hezbolá ha puesto en marcha”, dijo Amirabdollahian. “Cualquier medida que dé la resistencia (Hezbolá) provocará un enorme terremoto en la entidad sionista”.

Amirabdollahian añadió: “Quiero advertir a los criminales de guerra y a quienes apoyan a esta entidad antes de que sea demasiado tarde para detener los crímenes contra civiles en Gaza, porque podría ser demasiado tarde en unas pocas horas”.

Con la mirada puesta en Hezbolá, el presidente estadounidense Joe Biden advirtió a otros actores en Medio Oriente que no se unan al conflicto y envió buques de guerra estadounidenses a la región y prometió pleno apoyo a Israel.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube