Irónico el contagio de Trump: OMS

OMS, 02 octubre 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como “irónico” el contagio por Covid 19 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó que él y su esposa Melania estarán en cuarentena luego de que Hope Hicks, una de sus más cercanas asesoras, diera positivo por el nuevo Coronavirus

Pese a que María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la organización,expresó al mandatario estadounidense una pronta recuperación, no dejó de referir el escepticismo que había mostrado el político con el virus.

“No queremos que nadie se infecte pero parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible”, señaló Neira.

La funcionaria internacional confió en que el hecho de que Trump y la primera dama, Melania Trump, se hayan contagiado, podría mejorar su empatía con los pacientes.

“A nivel humano le afectará no sólo por él mismo sino por las personas más cercanas”, dijo.

Trump se enfrentó a la OMS por su gestión de la pandemia del coronavirus desde inicios de año, retirando el aporte económico que le daba Estados Unidos. Según el empresario, el organismo habría operado para favorecer a China, lugar en donde se detectó el primer positivo por SARS-CoV-2.

Las denuncias del mandatario de 74 años y otras quejas llevaron a la OMS, a convocar a un comité independiente para la revisión de su propia actuación durante la emergencia sanitaria global.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube