Isabel II ya descansa en la capilla de San Jorge junto a su esposo Felipe de Edimburgo

Isabel II es enterrada en la capilla de San Jorge en Windsor

19/09/2022/ Luego de un funeral del Estado majestuoso, emotivo y que rompió el récord del más visto la reina Isabel II fue inhumada en la capilla de San Jorge este lune,s en una ceremonia privada en el mismo sítio está su difunto esposo, el príncipe Felipe y varios monarcas.

Isabel II ya descansa junto a su esposo, Felipe de Edimburgo en Windsor junto con su padre, el rey Jorge VI, su madre, la reina Isabel, la reina madre, y su hermana, la princesa Margarita.

La Reina Isabel II fue bajada hacia la bóveda real, situada debajo de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, en Londres, Inglaterra, sin embargo, este no será su lugar final de descanso, pues la los restos mortales de la monarca fueron reubicados en la Capilla de San Jorge.

El funeral de estado de la reina Isabel II es el primero desde que el de Winston Churchill estuvo lleno de espectáculo. Antes del servicio, una campana sonó 96 veces, una vez por minuto por cada año de vida de la reina Isabel II. Luego, 142 marineros de la Royal Navy usaron cuerdas para tirar del carro de armas que llevaba su ataúd cubierto con la bandera a la Abadía de Westminster antes de que los portadores del féretro lo llevaran dentro de la iglesia.

Abundaban los adornos del estado y la monarquía: el ataúd estaba cubierto con el estandarte real y encima estaba la corona del estado imperial, que brillaba con casi 3000 diamantes, y el orbe y el cetro del soberano.

También hubo toques personales. El ataúd fue seguido a la iglesia por generaciones de descendientes de la reina Isabel II, incluido el rey Carlos III, el heredero al trono, el príncipe Guillermo y Jorge, de nueve años, que es el segundo en la fila. En una corona de flores sobre el ataúd, una nota escrita a mano decía: “En memoria amorosa y devota”, y estaba firmada por Charles R, por Rex, o rey.

“Aquí, donde se casó y se coronó a la reina Isabel, nos reunimos de todo el país, de la Commonwealth y de las naciones del mundo, para llorar nuestra pérdida, para recordar su larga vida de servicio desinteresado y con la confianza segura de comprometernos”. ella a la misericordia de Dios nuestro hacedor y redentor’, dijo el decano de la abadía medieval, David Hoyle, a los dolientes, cuando se abrió el funeral.

El servicio llegó a su fin con dos minutos de silencio observados en todo el Reino Unido, luego de lo cual los asistentes cantaron el himno nacional, ahora titulado ‘God Save the King’.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo en su sermón en el funeral que “pocos líderes reciben la efusión de amor que hemos visto” por Isabel.

Más tarde, durante la ceremonia de entierro en la Capilla de San Jorge en los terrenos del Castillo de Windsor, la Corona del Estado Imperial y el orbe y el cetro del soberano se sacaron del ataúd y se colocaron en el altar, separando a la reina de su corona por última vez. Luego, su ataúd fue bajado a la bóveda real a través de una abertura en el piso de la capilla.

Luego de que miles de personas se aglomeraran en las calles de Londres y en el resto de Inglaterra para seguir el sepelio real, el entierro de la Reina Isabel fue reservado sólo para la familia.

La familia real compartió una fotografía de la reina bajo las palabras: “Que el vuelo de los ángeles te canten en tu descanso”, las cuales, fueron pronunciadas por Carlos III al día siguiente de la muerte de la Reina.

El difunto esposo de la Reina, el príncipe Felipe de Edimburgo, fallecido en el mes de abril del año pasado.

A diferencia del resto de la procesión, la ceremonia del entierro fue privada y sólo la familia real estuvo presente durante el último adiós de la Reina.

Un portavoz de la familia real anunció que se reservaría sólo para los seres queridos de la reina.

“La ceremonia será exclusivamente privada debido a la ocasión personal de la familia”.

El último lugar de descanso de la monarca estará disponible para que los visitantes fueran presentar su respeto y despedirse de la reina en la Capilla de San Jorge.

Los Instrumentos de Estado; la Corona del Estado Imperial y el Orbe y el Cetro se han quedado con el ataúd de Su Majestad. En el Servicio de Sepelio, se colocaron en el Altar Mayor de la Capilla de San Jorge.

 

Al final del Servicio de Sepelio, el Rey colocó el Color de la Guardia de Granaderos de la Compañía de la Reina en el Ataúd.

Al mismo tiempo, el Lord Chambelán “rompió” su Varita de Oficio y la colocó sobre el Ataúd para indicar el final del Servicio.

 

Destacó en los funerales una amorosa nota del rey Carlos de Inglaterra quien ha rendido un último un homenaje a su difunta madre, la reina Isabel II, con una nota manuscrita colocada sobre su ataúd en la que se lee: “En amoroso y devoto recuerdo, Carlos R.”.

El escrito ha sido colocado en medio de una corona sobre el féretro que, según el Palacio de Buckingham, contenía, a petición del nuevo monarca estaba compuesta de romero, roble inglés y mirto, cortado de una planta cultivada a partir del mirto utilizado en el ramo de novia de Isabel II.

A note from Britain’s King Charles III is seen with flowers on the coffin of Queen Elizabeth II, draped in the Royal Standard, on the State Gun Carriage of the Royal Navy at Wellington Arch in London on September 19, 2022, after the State Funeral Service of Britain’s Queen Elizabeth II. (Photo by Daniel LEAL / POOL / AFP)

Isabel II murió el pasado 8 de septiembre a la edad de 96 años. Reinó más de 70 años, convirtiéndose en la monarca más longeva en ostentar el tono en toda la historia de Reino Unido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube