#Israel: Confirman detención de Andrés Roemer acusado de abuso sexual

*

02.10.2023 Israel.- Luego de tres años en que México presentó a Israel cinco solicitudes de extradición formales contra Andrés Roemer, acusado de abuso sexual agravado y violación la Policía israelí detuvo este 1 de octubre de 2023 al escritor y ex diplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de usado de abuso sexual agravado y violación parte de más de 60 mujeres en México.

Roemer quién huyó a Israel para evadir la justicia fue arrestado esta en la víspera después de que el departamento internacional de la Fiscalía estatal israelí presentara al Tribunal de Distrito de Jerusalén una petición para su extradición, informó el Ministerio de Justicia israelí en un comunicado

La Fiscalía israelí ha informado que tomará una decisión final sobre si lo extradita aún cuando
considera a Andrés Roemer “extraditable a México por los delitos de violación que se le atribuyen”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la detención e hizo un llamado nuevamente a las autoridades israelíes para extraditar a Tomás Zerón, por su presunto involucramiento con el caso Ayotzinapa.

“Sí, hay esa información, se detuvo a esta persona en Israel y se va a extraditar…En el caso del señor Zerón no hay todavía una respuesta y yo sigo insistiendo al Gobierno de Israel que ellos no pueden, nadie debe proteger a quienes violan derechos humanos”, declaró el presidente López Obrador en su conferencia de este lunes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió de oficio una carpeta de investigación en contra de Roemer tras hacerse público el video de Schnaas quién fue la primera mujer en denunciarlo a la que se sumaron decenas de jovenes.

Las denuncias de agresión sexual en supuestas citas de trabajo presentadas por una docena de mujeres en tan solo una semana, Roemer fue obligado a separarse de su cargo como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

La organización Periodistas Unidas Mexicana en sus redes sociales exhibió más casos para sumar 61 testimonios de mujeres agredidas, con denuncias desde acoso sexual hasta violación por parte de Andrés Roemer, quien utilizaba su posición dentro del Grupo Salinas y como cofundador del Festival Internacional Ciudad de las Ideas.

El caso sale a la luz tras que en febrero de 2021, más de una decena de mujeres acusaron públicamente al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados, mientras que la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) registró más de 60 denuncias.

En 2022, la Interpol emitió también una ficha roja para buscar y detener al diplomático, acusado de citar a sus presuntas víctimas en su casa con falsas propuestas laborales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube