*
11.01.2024.-El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu publicó este miércoles una declaración en vídeo en la que destacó que Israel está cumpliendo plenamente con el derecho internacional en la guerra contra Hamás en Gaza.
“Quiero dejar algunos puntos absolutamente claros: Israel no tiene intención de ocupar Gaza permanentemente ni de desplazar a su población civil”, afirmó.
“Israel está luchando contra los terroristas de Hamás, no contra la población palestina, y lo estamos haciendo respetando plenamente el derecho internacional. Las FDI están haciendo todo lo posible para minimizar las víctimas civiles, mientras que Hamás está haciendo todo lo posible para maximizarlas utilizando a civiles palestinos como escudos humanos”, añadió Netanyahu.
“Las FDI instan a los civiles palestinos a abandonar las zonas de guerra distribuyendo folletos, haciendo llamadas telefónicas y proporcionando corredores de paso seguros, mientras Hamás impide que los palestinos abandonen las zonas de guerra a punta de pistola y, a menudo, con disparos”, dijo el primer ministro.
“Nuestro objetivo es librar a Gaza de los terroristas de Hamás y liberar a nuestros rehenes. Una vez que esto se logre, Gaza podrá ser desmilitarizada y desradicalizada, creando así la posibilidad de un futuro mejor para Israel y los palestinos por igual”, concluyó.
La declaración en video llega un día antes de que la Corte Internacional de Justicia tenga una primera audiencia ante la acusación de Sudáfrica contra Israel por genocidio.
El gobierno sudafricano anunció el martes que a su delegación se unirán figuras políticas de alto nivel “de partidos y movimientos políticos progresistas de todo el mundo”, incluido el exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn.
El expresidente de la Corte Suprema, Aharon Barak, ha sido seleccionado como juez designado por Israel para formar parte del panel de jueces en la audiencia.
Israel tendrá su respectiva audiencia en la Corte Internacional de Justicia el día viernes.
Fuente: ©EnlaceJudío