Israel y negociadores lograron un esbozo para acuerdo con Hamás tras cumbre en París

La delegación israelí regresó de la cumbre en París con un optimismo cauteloso de que se pueda llegar a un acuerdo para una tregua temporal Hamás en la Franja de Gaza y lograr la liberación de los rehenes israelíes y extranjeros, informó The Times of Israel.

Un funcionario israelí citado por múltiples sitios de medios dijo que los representantes israelíes, estadounidenses, egipcios y cataríes alcanzaron un “esbozo de acuerdo” para un alto el fuego temporal en la guerra de Gaza, provocada por las masacres del grupo terrorista el 7 de octubre.

“Hubo buenas conversaciones, hay avances significativos”, cita el Canal 12 al funcionario. “Tenemos una base sobre la cual construir un plan y las negociaciones”.

Haaretz cita fuentes informadas que dicen que los avances en la cumbre de París permitirán a las partes presentar a Hamás un marco actualizado para un acuerdo. “El progreso continuo depende ahora de Hamás“, citó a un diplomático extranjero anónimo.

La fuente israelí dijo que el esquema se presentará primero al gabinete de guerra para su aprobación, seguido por el gabinete en general. El periódico Maariv informa que el gabinete de guerra se reunirá esta noche para escuchar actualizaciones desde París.

La próxima etapa de las conversaciones, según la fuente israelí, se centrará en la cuestión central de qué rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza y qué prisioneros de seguridad palestinos serán liberados durante la tregua, junto con los detalles de la duración de la tregua y el despliegue de las FDI mientras esté en vigor.

Los informes señalan que estos detalles aún no se han acordado.

El jefe del MossadDavid Barnea, y el jefe del Shin BetRonen Bar, estuvieron en París para las conversaciones.

Fuente: ©EnlaceJudío