Ivonne Ortega pide a CNDH investigar señalamientos de AMLO sobre periodistas en mañaneras

* A nombre de la Bancada Naranja, Ivonne Ortega Pacheco presentó un punto de acuerdo para que la CNDH realice investigación con el objetivo de garantizar el derecho a la información de la ciudadanía y la libertad de prensa.

*Pide también que ASF investigue presunta relación entre Sembrando Vida y empresa Rocío Chocolate, señalada en medios de comunicación.

01/12/2021.- Ciudad de México,- En nuestro país, la libertad de prensa y el derecho a la información están en constante amenaza, porque a las y los periodistas se les mata a balazos y al periodismo censurándolo, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

La diputada yucateca presentó, a nombre de la Bancada Naranja, un punto de acuerdo para proponer que la CNDH inicie una investigación “relacionada con las expresiones, señalamientos y juicios de valor realizados sobre periodistas y medios de comunicación, por parte del presidente de la República durante las emisiones de la conferencia de prensa mañanera, a fin de garantizar la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información en México”.

“Quien pretende silenciar a los medios de comunicación y a los comunicadores, pretende silenciar al pueblo”, expuso la legisladora de Movimiento Ciudadano, quien agregó que desafortunadamente en nuestro país “los asesinatos, los exilios, la censura y la represión gubernamental hacia los periodistas y los medios de comunicación se han convertido en una regla”.

En el punto de acuerdo también se propone que la Auditoría Superior de la Federación inicie la investigación conducente acerca de la supuesta relación, señalada en diversos medios de comunicación, entre el programa Sembrando Vida y los beneficios otorgados a la empresa Rocío Chocolate. Asimismo, para que se hagan del conocimiento público sus resultados.

Finalmente, se exhorta al Poder Ejecutivo Federal “para que se abstenga de realizar juicios de valor, actos de censura y expresiones represivas en contra de los medios de comunicación y de las y los periodistas, garantizando así que las mexicanas y mexicanos ejerzan sin cortapisa su derecho a la información”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube