Javier Duarte dispuesto a revelar red sobornos de Peña Nieto con Odebrecht

+Asegura que si se desviaron los sobornos hacia la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto

/Redacción/

Veracruz, Ver. 05 Noviembre 2020.– Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, se puso a disposición de la autoridad para declarar sobre sobre los supuestos pagos realizados por la constructora brasileña Odebrecht para favorecer la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto (2012-2018), a cambio de contratos de obra pública.

 

Según el exgobernador de Veracruz, el priista Peña Nieto “tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”.

En su cuenta de Twitter Javier Duarte de Ochoa escribió que en el año 2012 recibió la instrucción de Enrique Peña Nieto para acelerar los trámites y las obras pendientes para el proyecto Etileno XXI, debido a un compromiso que hizo el expresidente con la empresa Odebrecht.

“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno””, precisó en su mensaje dirigido a la fiscalía de la Republica.

Javier Duarte aclaró que los mensajes que son publicados a través de su cuenta de Twitter son dictados a través de un “teléfono público de tarjeta”, sin mencionar el nombre de su “community manager”.

Duarte de Ochoa desmiente al exdirector de Odebrecht México, Luis Meneses Weyll que niega que los sobornos otorgados fueron para financiar la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.

El martes 3 de noviembre, Meneses Weyll declaró a un medio nacional que desconocía si el dinero que se otorgó a Emilio Lozoya fueron utilizados para financiar la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto o cubrir sobornos a legisladores por la aprobación de la Reforma Energética.

Por el contrario, Javier Duarte afirma que en el año 2012, siendo presidente electo Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con Marcelo Odebrecht en su casa de Brasil.

“Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible, ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas”, agregó Duarte.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube