Oportuna la entrega de cuartos dormitorio a familias de las altas montañas

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

El invierno este año comenzará el 21 de diciembre, es decir, todavía estamos en otoño pero los fríos se comenzaron a sentir antes de las fechas de Todos Santos, entonces todavía faltan varios meses de bajas temperaturas.

Hace una semana cayó la primera nevada en Ciudad Juárez, Chihuahua y sigue cayendo, y en el estado de Veracruz, en la zona montañosa, la temperatura bajó hasta los 10 grados. En Soledad Atzompa la temperatura para el día de hoy jueves, estará entre los 17 y 6 grados centígrados.

Lo recomendable es mantenernos abrigados y no exponernos a recibir esos fuertes fríos, para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo sabiendo que el Covid-19 sigue siendo una amenaza.

Es importante destacar que en los municipios que se localizan en las altas montañas, donde el impacto de esas bajas temperaturas es más severo, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, dispuso que se construyera para muchas familias, cuartos dormitorio de mampostería, para que se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo.

El 2 de noviembre, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez junto con su equipo de colaboradores, supervisó las obras que se están construyendo y las que ya fueron concluidas fueron entregadas.

Los municipios que visitaron fueron Orizaba, Córdoba, Tesonapa, Chocamán y Huatusco, donde pudieron constatar el avance de cuartos dormitorio; techos, muros y pisos firmes, en los que participan en su construcción empresas veracruzanas y los trabajadores son de esos mismos lugares.

La entrega de esos apoyos ese día, fue para 169 familias de escasos recursos, las que obtuvieron de manera directa y sin intermediarios, esos beneficios que seguramente muchos veracruzanos no  podrán ver pero existen, como los de Soledad Atzompa, donde se iniciaron esos trabajos a principios de año.

La entrega se ha realizdo de manera muy sencilla, sin ninguna ceremonia, ni siquiera un equipo de sonido. Lo cierto es que hoy esas familias podrán estar protegidas del frío y, seguramente podrán evitar alguna enfermedad.

Los apoyos forman parte de uno de los programas prioritarios de la actual administración estatal, pues conllevan un amplio beneficio social y económico a quienes habitan en comunidades con mayor rezago que después de tantos años hoy sienten el apoyo de sus autoridades. Más claro ni el agua.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube