*
30.10.2023 Catar.- El jefe del Mossad, David Barnea, visitó Catar durante el fin de semana, reportaron este lunes medios israelíes.
Los reportes, que citan a funcionarios israelíes anónimos, dicen que Barnea visitó Catar después de que las FDI comenzaran su operación terrestre ampliada en la Franja de Gaza.
Catar, país árabe con lazos cercanos a Hamás, ha mediado en las últimas tres semanas en las negociaciones para tratar de liberar a los rehenes.
El grupo terrorista alegó que las primeras 2 rehenes liberadas, Judith y Nathalie Ra’anan, fueron sacadas del cautiverio gracias a la intermediación de Catar.
Según el sitio Axios, Israel decidió ampliar sus operaciones terrestres en Gaza como respuesta a que Hamás se negó a brindar información sobre todos los rehenes en el enclave.
El grupo terrorista aseguró a Catar que aún se encuentra indagando el paradero e identidad de todas las personas que fueron secuestradas el 7 de octubre.
No obstante, Israel cree que Hamás miente y que el argumento solo lo utilizó para ganar tiempo y evitar la incursión terrestre, de acuerdo con Axios.
Además de las Ra’anan, Hamás liberó a las rehenes Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper. En este caso, el grupo terrorista señaló la mediación de Egipto.
Este lunes Israel dio a conocer que su ejército logró rescatar sana y salva en Gaza a la rehen Ori Megidish, una soldado capturada en Najal Oz.
El rescate de Megidish se dio como parte de las acciones terretres que Israel está llevando a cabo en la zona norte de la Franja de Gaza.
Israel tiene registro de que al menos 239 personas fueron secuestradas el día del ataque de Hamás y llevadas a la Franja de Gaza. El paradero de 40 más se desconoce.
Fuente:©EnlaceJudío México