Jefe del Mossad fue a Catar para acordar liberación de rehenes de Hamás

*

30.10.2023 Catar.- El jefe del Mossad, David Barnea, visitó Catar durante el fin de semana, reportaron este lunes medios israelíes.

Los reportes, que citan a funcionarios israelíes anónimos, dicen que Barnea visitó Catar después de que las FDI comenzaran su operación terrestre ampliada en la Franja de Gaza.

Catar, país árabe con lazos cercanos a Hamás, ha mediado en las últimas tres semanas en las negociaciones para tratar de liberar a los rehenes.

El grupo terrorista alegó que las primeras 2 rehenes liberadas, Judith y Nathalie Ra’anan, fueron sacadas del cautiverio gracias a la intermediación de Catar.

Según el sitio AxiosIsrael decidió ampliar sus operaciones terrestres en Gaza como respuesta a que Hamás se negó a brindar información sobre todos los rehenes en el enclave.

El grupo terrorista aseguró a Catar que aún se encuentra indagando el paradero e identidad de todas las personas que fueron secuestradas el 7 de octubre.

No obstante, Israel cree que Hamás miente y que el argumento solo lo utilizó para ganar tiempo y evitar la incursión terrestre, de acuerdo con Axios.

Además de las Ra’ananHamás liberó a las rehenes Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper. En este caso, el grupo terrorista señaló la mediación de Egipto.

Este lunes Israel dio a conocer que su ejército logró rescatar sana y salva en Gaza a la rehen Ori Megidish, una soldado capturada en Najal Oz.

El rescate de Megidish se dio como parte de las acciones terretres que Israel está llevando a cabo en la zona norte de la Franja de Gaza.

Israel tiene registro de que al menos 239 personas fueron secuestradas el día del ataque de Hamás y llevadas a la Franja de Gaza. El paradero de 40 más se desconoce.

Fuente:©EnlaceJudío México

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube