#JefeDiego tacha de actitud desalmada la del Presidente por justificar venta de niñas y mujeres en Guerrero

*

25/10/2021/ México.- Diego Fernández de Cevallos, vuelve a cuestionar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que este justificara la venta de niñas y mujeres en algunas zonas de Guerrero.

A Través de su cuenta de Twitter el “Jefe Diego” manifestó que es un error justificar esta práctica bajo el principio de “usos y costumbres”, pues esto representa una actitud desalmada.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador dijera que la venta o prostitución de mujeres y niñas en Guerrero es excepción, no regla el panista señaló que niñas y adolescentes son vendidas y prostituidas en dichas regiones porque así lo permiten las autoridades.

“Cuando los “usos y costumbres” de pueblos “originarios” en las montañas del sureste permiten vender y prostituir a las niñas más pobres, decir que “es la excepción” demuestra que Tartufo es un miserable desalmado”, refirió en su mensaje de la red social.

Las declaraciones de AMLO en La Montaña de Guerrero, generó que Legisladoras, feministas, colectivas y otros sectores criticarán la postura presidencial pos su tolerancia a esta oprobiosa práctica.

López obrador defendió los usos y costumbres de las comunidades indígenas, que para las feministas albergan una cultura machista al grado de cosificar a las mujeres y niñas, porque a juicio del Primer mandatario, es un reservorio de valores culturales, morales y espirituales.

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero en Chilpancingo y tras una gira de dos días por La Montaña manifestó:

“Ahora que fuimos a La Montaña unas periodistas, por toda la campaña que se genera, de quienes no conocen las comunidades ni conocen de las culturas, de los pueblos la pregunta que me hacían es ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso porque eso no es la regla”, precisó.

“En las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción pero no la regla, que acaso la prostitución nada más está con los pobres? Toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es muy enajenante el manejo de la información o mejor dicho la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas. En La Montaña y en todo Guerrero hay muchos valores, una gran reserva de valores en el México profundo”, justificó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube