“Siempre que vengo a Veracruz se está trabajando”: Delfina Gómez

*Zenyazen Escobar es reconocido por la Secretaria de Educación Pública.

25/10/2021.- Boca del Río, Ver.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez destacó una vez más el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sobre todo al ver que “en Veracruz siempre se trabaja en materia educativa”.

En el marco de la reunión de organización del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, que tuvo lugar este fin de semana en el World Trade Center de Boca del Río, la funcionaria federal destacó el trabajo del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, porque a pesar de la lesión que sufrió en meses pasados, siempre estuvo presente cuando tuvieron que recorrer las escuelas dañadas por el huracán Grace en el norte del estado, así también recordó cuando acudieron a las sedes de vacunación para inmunizar a los trabajadores del sector educativo contra el Covid-19.

En repetidas ocasiones Gómez Álvarez ha expresado su gusto por visitar tierras veracruzanas y constatar personalmente el trabajo que se hace en materia educativa, incluso, en las que ha participado como la campaña Tequio por mi Escuela. Este fin de semana no fue la excepción y reconoció el trabajo que emprendió Veracruz en el 2019 con la campaña “Aprendo a Leer y a Escribir”, así también presenció la entrega de las nuevas instalaciones, construidas por el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), a la primaria Enrique C. Rébsamen, en el puerto jarocho.

Delfina Gómez como Zenyazen Escobar se han acoplado en el ritmo de trabajo en favor de los más necesitados y para avanzar en materia educativa, hecho que les han agradecido personalmente los docentes, madres y padres de familia durante las giras que realizan por diferentes lugares del Estado.

Este fin de semana, la titular de la SEP agradeció una vez más al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al responsable de la Educación en Veracruz, por todas las acciones emprendidas y porque cada vez que visita el estado, cuenta con el respaldo de ambos.

Su visita concluyó con la visita a la primaria Enrique C. Rébsamen de la localidad Colinas de Santa Fe, donde el Gobierno del Estado entregó esa tarde las nuevas instalaciones que anteriormente eran de lámina y hule; ahora sus 200 estudiantes cuentan con espacios más dignos. La secretaria de Educación dialogó con madres y padres de familia sobre esta transformación para su comunidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube