Jenaro Villamil, funcionario de la 4t, se sumó al linchamiento de la ministra Norma Piña

  • Las redes explotan tras el tuit del funcionario de AMLO.

03.03.2023. Ciudad de México.- El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil intentó vincular a la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad sentenciado en Estados Unidos, dentro la campaña orquestada por seguidores de Andrés Manuel López obrador y detonada posterior a los ataques de presidenciales contra la titular del poder judicial.

Sin mencionar la lista de las personas allegadas en algún momento al ex funcionario García Luna (en dos sexenios), que actualmente trabajan para la 4t,  través de sus redes sociales, Villamil se sumó al linchamiento virtual que se registra tras las acusaciones y embates del Presidente de México, por ejercer su real contrapeso al ejecutivo como se establece  debe ser el papel del Poder Judicial en la conformación de la Republica.

Jenaro Villamil sostuvo que la ministra Piña llegó en 2015 a la Corte “con el apoyo jurídico de Humberto Castillejos, ex cuñado de Luis Cárdenas Palomino, brazo derecho de García Luna”, sin referirse a Colaboradores de García Luna ahora con AMLO como el General Urbano Fernández Núñez quien pasó de ser director general de Supervisión y Seguridad Aérea y Comisario de la Policía Federal con García Luna a director de Control de la Agencia Federal de Aviación Civil con AMLO.

O Israel Zaragoza es otro de los colaboradores de García Luna que ahora trabajan con la 4T, durante el sexenio de Felipe Calderón Rico se desempeñó como coordinador de la Policía Federal del Estado de México. Además era allegado de Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional quien está detenido desde 2021 por el delito de tortura. Hoy con AMLO se desempeña como subsecretario del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación, Calidad e Inteligencia de la Unidad de la Policía Cibernética de Hidalgo.

Luis Eduardo Vea Cambero, quien se desempeñó como secretario de Seguridad con Genaro García Luna y además como coordinador estatal de la Policía de Baja California. Hoy con AMLO, Vea Cambero pasó a ser delegado del Instituto Nacional de Migración de Tamaulipas en 2018. Luego lo destituyeron en 2019 por corrupción y por extorsionar a migrantes.

Y entre otras mujeres Gabriela Justina Tapia Palacios quien ocupó la dirección General del Centro de Alertas y Atención de Riesgos de la Policía Federal. Posteriormente, con AMLO en 2020 la nombraron directora general de inteligencia en la Guardia Nacional, entre otros, sin mencionar a los candidatos ligados al narcotráfico que ha amparado Morena y sus aliados en las pasados elecciones.

Jenaro Villamil difundió sus mensaje en redes con fotografías de Norma Piña la presidenta de la Corte; de Luis Cárdenas Palomino, exfuncionario de la extinta Policía Federal y hoy detenido; y de Humberto Castillejos, exfuncionario en el sexenio pasado.

La publicación provocó reacciones por la decepción de que un gran comunicador de izquierda hubiera caído en los discursos de odios, vía descalificaciones y falsedades contra una mujer de la talla y trayectoria de la ministra que hoy preside un poder autónomo.

Los cibernautas acusan que la acción que la acción de Villamil y otros funcionarios de AMLO siguen una línea presidencial de atacar a la primera mujer que preside el máximo tribunal de México para intentar destituirla por no seguir sus “órdenes”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube