Vinculan a proceso a José Luis N por feminicidio en Contra de Karina “N”, estudiante de UV

* Brujas del Mar reporta 15 feminicidios en Veracruz durante enero y febrero del 2023.

* No hay campañas para frenar violencia familiar.

Veracruz, Ver., 3 Marzo 2023.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas realizó imputación en contra de José Luis “N” como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima Karina. S. G.-

La estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, fue victima de feminicidio, por parte del hoy imputado, quien trato de suicidarse tras haber cometido el atroz crimen de su expareja, hechos ocurridos el 17 de febrero del 2023, dentro del proceso penal 137/2023.

El sujeto permaneció casi 15 días en el hospital por la heridas que se auto infringió y desde hoy tendrá que enfrentar la justicia por haberle quitado la vida a una destacada estudiante, hija de familia y prometedora profesional.

Karina Casillas de tan solo 25 años, fue hallada sin vida al interior de su vivienda en el fraccionamiento Médano de Buena Vista, del puerto de Veracruz el pasado 18 de febrero, por sus propios familiares.

Mientras yacía sin vida Karina N, su feminicida José Luis “N” , con la misma arma punzocortante con que la asesinó, se auto infligió una herida en el estómago que lo mantuvo hospitalizado en custodia de las autoridades.

El Juez le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Veracruz ocupa el tercer lugar en materia de feminicidios en el raking nacional con 15 mujeres victimas de violencia extrema machista entre enero y febrero de 2023, de acuerdo a datos del Secretariado Nacional de Seguridad Publica.

El municipio con más feminicidios y asesinatos de mujeres es el puerto de Veracruz, con tres casos donde la mujeres victimas fueron halladas en sus propios domicilios.

Tan sólo en el mes de enero 2023 en la Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1, Veracruz se situó en tercer lugar nacional en el delito de feminicidio con siete casos y el primer feminicidio del año, solo debajo de Oaxaca con 10 casos y estado de México con siete, de un total de 68 casos en el país.

De acuerdo al reporte en enero se registraron en Veracruz 434 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, de un total en el país de 24 mil 668 de las cuales las llamadas por abuso sexual fueron nueve

Llamadas por acoso u hostigamiento sexual fueron 45 que coloca a Veracruz en el lugar seis. En cuanto a por incidentes de violación reportan cuatro casos de videncia sexual; por incidentes de pareja 725 solicitaron auxilio; y por incidentes de violencia familiar Veracruz registró mil 590 llamadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube