Jesuitas desmienten al Presidente y le piden rectificar su plan de “Seguridad” .

*Exigen a las autoridades cumplan con su vocación y deberes.

*”Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, advierte sobreviviente de la masacre en el templo. .

26/06/2022/ Chihuahua.- Mientras el Presidente de México , Andrés Manuel López Obrador, reía y festejaba que venía los mejores años de gobierno, advirtiendo que se convertirían en seis pues dijo que todo “iba bien’, durante la misa de cuerpo presentes de los dos sacerdotes asesinados el pasado lunes dentro de su parroquia de Cerocahui, Urique  Chihuahua, la Comunidad Jesuita pidió a López Obrador revisar su estrategia de seguridad pública ante el “río de sangre” en el país.

En sus argumentos los jesuitas se sumaron a los obispos en su apreciación de que el plan del presidente no ha funcionado y llamaron a un diálogo nacional para detener el “río de sangre” que afecta a miles de familias mexicanas.

“Respetuosamente pido, pedimos, señor Presidente de la República, revise su proyecto de seguridad pública, porque no vamos bien, y esto es un clamor popular. Este evento lamentablemente no es aislado en nuestro País, un país invadido por la violencia y por la impunidad”, denunciaron.

El sacerdote Javier Ávila, sobreviviente de la masacre del lunes , tambien de la comunidad jesuita en Cerocahui y quién imploró a los asesinos de sus mentores, dejarán al menos sus cuerpos,  advirtió a AMLO  durante la abarrotada misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la capital de Chihuahua:

“Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, predicó durante la homilía en honor de Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80,  y Pedro Palma, baleados por un delincuente que continúa libre en un México donde la impunidad ha permitido el avance del crimen organizado, controlando al menos la tercera parte del territorio nacional.

Los misioneros  asesinados salieron a auxiliar al guía de turista Pedro Palma, quien intentó refugiarse en su parroquia tras la persecución del hampón del CJNG, :”El Chueco”,  que asesinó a sangre fría a los sacerdotes y al guía dentro del templo, aprovechándose  de la impunidad con la que venía cometiendo  crímenes, extorsiones, amenazas, secuestros, entre diversos ilícitos en la comunidad de Urique y la región, amparado por corruptas autoridades.

“La sangre de Pedro, Javier y Joaquín se unen al río de sangre que corre por nuestro País. Exigimos que las autoridades cumplan con su vocación y deberes”, expresó Gerardo Moro , representante de la Compañía de Jesús,  nacional durante la co-celebración.

Los obispos han llamado a un diálogo nacional y queremos secundar esta iniciativa. Hacemos un llamado a la sociedad y autoridades a ya no agudizar la polarización del País, necesitamos construir puentes para encontrar caminos de paz. Queremos trabajar con todas y todas para crear esas condiciones de paz que tanto necesitamos”, agregó.

Advirtio que no es suficiente con que en 72 horas se hayan recuperado los cuerpos de los tres asesinados, pues no se ha hecho lo mismo con más de 100 mil desaparecidos en el País .

“Ya no podemos olvidar que en México llegamos, entre 1964 y 2022, a 100 mil personas desaparecidas, que hasta ahora llevamos 122 mil asesinatos.que existe un mayor control territorial por parte del crimen organizado, y eso todos y todas lo sabemos, que crece el consumo y venta de droga en todos los lugares del País, y que la violencia se ha convertido en un modo de resolver los conflictos, una manifestación de poder y una práctica cotidiana”, concluyó ante la negativa de Andrés Manuel López Obrador de seguir cuidando a sanguinarios delincuentes, que atacan a la población civil ante la omisión presidencial de cumplir con su deber.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube