Joana Marlen confirma denuncia contra Nora Jessica Lagunes

*

Xalapa, Ver. 06 julio 2022.- La directora general de Administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Joana Marlen Bautista Flores confirmó que la diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y su colaborador, José Alberto Velázquez Fajardo, presuntamente fueron quienes realizaron “actos de violencia política de género” en su contra al difundir videos de su vida privada para difundirlos sin su consentimiento.

Joana Marlen Bautista Flores, hasta hace unos meses era la secretaria privada de Eleazar Guerrero Pérez en la Sefiplan, antes fue empleada del área de crédito automotriz en una sucursal bancaria (Bancomer) en la ciudad de Poza Rica, y hoy en día es la responsable del manejo anual de más de mil 200 millones de pesos del Poder Judicial.

Al dar a conocer que fue víctima de este tipo de violencia, decidió presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), organismo que se encargará de resolver el Caso.

“Toda la investigación va arrojada hacia ella (Nora Jessica Lagunes Jaúregul) y hacia su asistente (José Alberto Velázquez Fajardo), al final del día todo cae por su propio peso, siempre lo hemos comentado, la justicia en Veracruz sí existe”, dijo Joana Marlene en entrevista.

“Lo único que pido es que se bajen las fotografías y los videos que hay de mi en las redes sociales, así como resarcir el daño que me hicieron, que estas personas tengan su merecido al final del día, que se sepa que una mujer diputada que tiene un fuero constitucional no representa a las mujeres de Veracruz, no se vale que esta persona por tener un cargo discrimine a otra”, dijo.

Bautista Flores aseveró contar con el apoyo incondicional del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien según dijo pidió a la Fiscalía Estatal que se realizara una investigación a fondo por el asunto, lo cual se está llevando a cabo.

“Él dijo que se siguiera una investigación hacía las personas que me están incomodando, y yo creo que se tenía que hacer lo correcto, fuera quién fuera, al final siempre sale la verdad”, comentó.

Hace unos días la administradora del Poder Judicial, Joana Marlén Bautista acudió a las oficinas de la Fiscalía de Veracruz para presentar una denuncia en contra de quien resultara responsable ya que desde las redes sociales y en medios de comunicación se publicaron videos y fotografías de la funcionaria del Poder Judicial.

Bautista Flores indicó en su denuncia que la diputada local del PAN hasta en dos ocasiones intentó que se le asignaran contratos millonarios a empresas que previamente Lagunes Jáuregui había seleccionado. Dice Joana Marlén Bautista que ella se negó rotundamente.

La funcionaria del Poder Judicial, está obligada a señalar los contratos que pretendía obtener la legisladora, mostrar las convocatorias y los dictámenes de adjudicación, para corroborar que, en efecto, esas empresas no fueron favorecidas, y que las ganadoras de los contratos cumplieron con todos los requisitos que marca la ley, so pena de una contrademanda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube