Jorge Morales denuncia arbitrariedades de la CFE contra grupos vulnerables .

*

/ Darío Pale /

29.07.2023 Xalapa, Ver.- Jorge Morales Barradas, vocero de la organización Movimiento de Resistencia Civil la leyenda de Chucho el Roto, dio a conocer que lo han amenazado en varias ocasiones con denunciarlo penalmente por defender a los más indefensos y las rutas de evacuación están en pésimo estado.

En conferencia de prensa señaló que, tienen minutas de trabajo firmadas por el gerente general de la división Oriente donde han estipulado algunos temas en los cuales han tomado algunas determinaciones y acuerdos en beneficio de las familias del estado de Veracruz.

Pero el problema que están viviendo en la actualidad es en el campo ya que los trabajadores de la CFE llegan a cortar el servicio de energía eléctrica a las familias que están y también a las que no están afiliadas al movimiento, por lo desconocen si las minutas de trabajo “son puras mentiras”.

Dijo que están puestos y dispuestos a regresar a la cultura del pago ya que ellos no se niegan a pagar el servicio de energía eléctrica, dicen sí a la reclasificación de las tarifas ya que su lucha es la reclasificación tarifaria la cual está estipulada en la ley.

Comentó que lo han amenazado en varias ocasiones les han dicho que los van a denunciar penalmente por defender a las familias vulnerables de la zona donde habitan.

Acusó que en muchas ocasiones los trabajadores de la CFE llegan de forma arbitraria a los domicilios a quitar el medidor y estipulan que hay alguna derivación de corriente o de energía “los mentados diablo tos”, lo cual no es cierto ya que ellos son juez y parte con lo cual llenan un documento y argumentan que se están robando la energía y les llegan documentos de cobro de hasta 980 mil pesos a una familia.

En otro orden de ideas señaló que las rutas de evacuación están en pésimas condiciones y las familias que habitan dentro del radio de los 60 kilómetros están en gran peligro.

“Todas sirven pero vamos a ver para que sirven, porque yo puedo decir este camino sirve pero para andar en burro para andar montado en un burrito y voy a mi trabajo y para eso puede servir, otras rutas de evacuación pueden servir para andar caminando pero no sirven para lo que están hechas y diseñadas el día de hoy no sirve para sacar a la ciudadanía del peligro para eso no sirven”, señaló.

Informó que todas las carreteras están deterioradas desde la 180 si se caminan tienen un montón de baches y todos los días hay accidentes desde la sur uno dos y tres, todas están en pésimas condiciones.

Finalmente señaló que ya viene la temporada de lluvias y huracanes y las personas que habitan en esa zona se quedarán atrapadas porque no van a poder salir y todos los años es lo mismo y la única transformación que los pueblos han sentido de muchos servidores públicos es que antes a lo mejor rentaban una vivienda y ahora tienen tres o cuatro propiedades, que antes se movían en un carrito noble sencillo y ahora se manejan en las vías de comunicación con muchos vehículos de una alta gama.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube