José Esquivel Franco es el mexicano desaparecido en Bruselas: Familiares exigen respuestas

28.07.2023 Bruselas Bélgica. – Otra preocupante noticia llega desde el extranjero, donde se reportó la desaparición de un ciudadano mexicano en Bruselas, Bélgica. José Esquivel Franco, de 35 años de edad, dejó de comunicarse con su familia desde el pasado 12 de julio, y desde entonces sus seres queridos han estado buscando desesperadamente respuestas.

La incertidumbre y angustia se apoderaron de la familia de José, quienes comenzaron a buscarlo tras perder contacto con él mientras se encontraba en la estación del Metro Maelbeck. Según relató su hermano César Esquivel, José fue detenido por la policía de Bruselas debido a un incidente que calificó como un “agravio”. Las autoridades informaron que lo trasladaron a un hospital el 13 de julio y lo abandonaron en libertad, pero desde entonces no han logrado localizarlo.

Ante esta situación, la embajada de México en Bélgica ha compartido una ficha de búsqueda que describe a José en el momento de su desaparición, ejerciendo una playera azul y con un tatuaje en el brazo derecho. Sin embargo, hasta el momento no he tenido noticias de su paradero.

La preocupación aumenta debido a que José Esquivel Franco sufre de “crisis nerviosas” con episodios de taquicardia, lo que añade un elemento de urgencia para la familia en su búsqueda por encontrarlo sano y salvo.

El hermano de José, César, ha realizado todos los esfuerzos posibles para encontrar a su ser querido. Desde su llegada a Bruselas, acudió a las autoridades locales para reportar la desaparición y solicitó ayuda a la embajada mexicana. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta de ninguna de las dos partes.

El caso de José Esquivel no es un caso aislado. En lo que va del mes de julio, ya se han reportado otros dos mexicanos desaparecidos en el extranjero. María Fernanda, de 24 años, desapareció en Alemania el pasado 22 de julio, mientras estudiaba una maestría en Berlín. Por otro lado, Carlos Tomás Arandas se encontró trabajando en Canadá cuando dejó de tener contacto con su familia desde el 7 de julio.

La comunidad mexicana en el extranjero y sus familiares en México se encuentran angustiados y piden respuestas claras y acciones concretas para encontrar a sus seres queridos.

El caso de José Esquivel Franco es uno más en una lista preocupantemente creciente de mexicanos desaparecidos en el extranjero, lo que destaca la importancia de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a sus ciudadanos y brindar apoyo en estos momentos de angustia y desesperación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube