José Narro niega que cartel haya financiado a Morena y acusa a la DEA de injerencista. #Escandalo

*José Narro acusó “intervencionismo” de la DEA por documentos que vinculan a Morena con el narco.

20 de Septiembre de 2022/Infobae/
José Narro Céspedes, senador de Morena, tachó a la DEA de vulnerar la soberanía nacional por investigación sobre los posibles vínculos entre el partido y el Cártel del Noreste.
José Narro Céspedes, senador de Morena, tachó a la DEA de vulnerar la soberanía nacional por investigación sobre los posibles vínculos entre el partido y el Cártel del Noreste.

Tras la filtración de un documento con información confidencial enviado por el embajador Ken Salazar a la DEA (Administración de Control de Drogas) y otras agencias estadounidenses, el senador José Narro Céspedes, de Morena, acusó que las investigaciones de EEUU en contra del partido vulneran la soberanía nacional.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes, el legislador del partido guinda se refirió a los cables confidenciales publicados por el periodista Héctor de Mauleón en los que se presume un posible vínculo entre Morena y el Cártel del Noreste (CDN), grupo que habría financiado la campaña electoral de Américo Villarreal, quien tomará protesta como gobernador de Tamaulipas el 1 de octubre.

“Como pruebas fundamentales tienen las pruebas de organismos de EEUU. Y ahora, a través del intervencionismo de EEUU o de estos órganos quieren hacer justicia en el país violentando un poco la soberanía nacional”, mencionó Narro a los medios.

Posteriormente, el senador presumió, a través de sus redes sociales, una reunión que tuvo con el mismo Ken Salazar —quien habría sido el informante de la DEA— en la que “confirmaron la falsedad de estas filtraciones”. Asimismo, aseguró que “tomarán medidas”.

A la derecha no se le acaba la imaginación para mentir contra el proyecto de la #4T, hasta “cables” confidenciales inventan, por supuesto, FALSOS.
Nos reunimos con el embajador de EU en México Ken Salazar, y confirmamos la falsedad de estas filtraciones.
Tomaremos medidas. pic.twitter.com/iNQnFA7K42

— José Narro Céspedes (@NarroJose) September 19, 2022

“No sé si estos documentos los filtró la propia DEA para tratar de inculpar al gobierno y tratar de tumbar la elección de Tamaulipas”, agregó Narro Céspedes en el encuentro con la prensa.
Durante su mensaje a los medios de esta mañana el senador únicamente criticó la intervención de agencias norteamericanas en las investigaciones en contra del partido, pero no desvirtuó la veracidad de los documentos. Fue hasta después de su reunión con el embajador que aseguró que la información filtrada no era cierta.

Dinero del narco para Tamaulipas y el Edomex
Uno de los aspectos más reveladores incluidos en el documento con número de expediente MX TOPKK 389 ID AI P60 fue la adición de una nueva pieza en el rompecabezas de la desaparición en marzo pasado de Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, ambos agentes de la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con la información publicada, además de los marinos también habría desaparecido el presunto operador financiero del CDN, Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias “El Gerry”, quien fue visto por última vez en un restaurante al sur de la CDMX junto al senador de Morena, José Narro Céspedes, y el gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

Los agentes de la Marina habrían desaparecido en marzo junto con “El Gerry” mientras transportaban dinero del narco para financiar las campañas de Morena en el Estado de México.

Las investigaciones de la DEA señalaron que tanto Vázquez Barrera como los agentes de la Semar habrían desaparecido mientras transportaban dinero proveniente del Cártel del Noreste destinado a financiar la campaña política de Morena para las elecciones del Estado de México en 2023.

Sumado a ello, la agencia de control de drogas habría detectado una cuenta con millones de dólares a nombre de “El Gerry” que había sido abierta en las Islas Vírgenes Británicas, desde la cual se habrían realizado múltiples transferencias entre septiembre de 2021 y enero de 2022 a una cuenta abierta recientemente en dicho paraíso fiscal, a nombre de Humberto Villarreal Santiago, hijo del entonces candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas.

Según el documento enviado por el embajador, dicha cuenta había recibido de Vázquez Barrera aproximadamente siete millones de dólares. Sin embargo, esta cantidad podría ser mucho mayor ya que, según la DEA, el Cártel del Noreste se ha encargado de obtener la máxima influencia en el estado de Tamaulipas, lo que podría inclinar la balanza de la guerra de los cárteles a su favor.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube