Jóvenes Construyendo…

  • En Veracruz suman ya más de 200 mil los beneficiados
  •                El programa de capacitación recibe 10 mil nuevos becarios
  •         Se debe de transparentar la base de datos de los favorecidos

Por Miguel Ángel Cristiani González .

Sería muy bueno, que así como se dieron a conocer recientemente las cifras sobre el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que según las autoridades responsables, suman ya más de 200 mil los beneficiados, que también se difundieran o transparentara el padrón de los mismos, por aquello de que no solo son los jóvenes sino que son familias enteras.

Según nuestras autoridades federales y estatales, el programa de capacitación recibe 10 mil nuevos becarios y cada bimestre habrá registro.

Aunque la experiencia propia de nosotros en Bitácora Política, tenemos ya más de tres años intentando recibir al menos a dos jóvenes, pero resulta prácticamente una misión imposible lograrlo.

No solo por los requisitos que se tienen que cumplir, sino porque luego por la burocracia excesiva, no se puede llegar a concluir el trámite.

Por eso es que cuando las autoridades presumen que al menos 217 mil becarios tuvieron la oportunidad de recibir capacitación para el empleo en 2022, lo que significó una derrama de 7 mil millones de pesos en la entidad a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, que entre diciembre y enero atendió 10 mil solicitudes más y este día expidió las tarjetas de cobro a sus beneficiarios en la capital, como que tenemos muchas dudas al respecto.

El superdelegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que a partir de este año la plataforma de registro será abierta bimestralmente, sobre todo en las ciudades con mayor pobreza e incidencia delictiva, por lo cual en febrero habrá nuevas inscripciones y en marzo otra entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.

Si bien es cierto que anteriormente miles de jóvenes eran rechazados de la Universidad Veracruzana, principal institución pública en la entidad, ahora pese a los programas de apoyo, siguen quedando fuera miles de muchachos, para quienes la capacitación directa en una empresa representa una oportunidad de encontrar un empleo.

“A partir de este enero los jóvenes recibirán en 2023 la cantidad de 6 mil 310 pesos mensuales; en 2022 eran 5 mil 150 pesos y anteriormente (en 2021) el pago era de 4 mil 800 pesos”.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas para el Bienestar que impulsa el Gobierno de México; en el que se brinda a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni laboran, capacitación hasta por 12 meses en Centros de Trabajo previamente registrados.

Los jóvenes son el futuro de nuestra nación. Están en la mejor posición para aprovechar las nuevas tecnologías, las nuevas ideas y las nuevas formas de pensar, para construir un futuro mejor.

Sin embargo, para lograr este objetivo, los jóvenes necesitan compartir sus conocimientos, habilidades y experiencias entre sí, para que puedan desarrollar mejor sus destrezas.

Los jóvenes deben compartir de manera creativa sus ideas y proyectos con el fin de construir una mejor sociedad. Esto significa involucrarse en la toma de decisiones, desarrollar nuevas formas de trabajar juntos, establecer relaciones positivas con otros jóvenes de todo el mundo, y establecer nuevas formas de colaborar en proyectos conjuntos.

Además, los jóvenes deben aprender a compartir los recursos disponibles, como el tiempo, los bienes materiales y la información, de modo que todos puedan tener el beneficio de su uso.

Esto también significa que los jóvenes deben trabajar juntos para lograr el bienestar común, sea a través de la educación, el empleo o el desarrollo de nuevas tecnologías. Por último, los jóvenes deben compartir sus ideas y visiones para el futuro, y trabajar juntos para hacerlas realidad.

Esto significa que los jóvenes deben entender que el futuro no pertenece a un solo individuo, sino que es un futuro que deben compartir entre sí, para construir un mejor mañana.

Aunque desafortunadamente aún hay quienes no lo entienden así.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube