PALACIO CONTRA LA UNAM CHANTAJE Y TENTATIVA DE EXTORSIÓN

Eduardo Sadot

En las mañaneras el presidente obrador frente a las evidencias del plagio de la tesis de la ministra Esquivel, esposa del constructor preferido del presidente, por eso presiona chantajea e intenta extorsionar a la UNAM y al rector, para que ayude a la corrupción evidente de su gobierno de la cuarta tiranía,  dijo primero que  “lo mejor … es de que la UNAM diga sí o no, es válido su título o no no es válido su título – se escuchan a los reporteros decir ¡sí es plagio! – sí es plagio, pero lo que nos tienen que decir, es que sí es valido el título o no, entonces ahora lo que quiere .. es que seamos nosotros los queee …decidamos, sea …este …pero no hay ningún problema nosotros lo vamos a analizar, de lo que no tengo duda y lo que quiero aclarar es de que..el conservadurismo que… tienen como característica la hipocrecia … porque son muy corruptos … ahora enarbolan … la bandera de la ética …. comoss lo es loooss hemos visto en otras esteee…cuestiones ..de todas maneras, vamos nosotros a ver el asunto … psi… ahora ya la le … pasaron la responsabilidad a la SEP, sea la pregunta es.. no pudo la UNAM resolver, nosotros vamos este a atenderlo”

Aquí se observa la manera en que evade las afirmaciones de los periodistas y no los deja cuestionarle, busca salirse justificando la corrupción de su actuación señalando al “conservadurismo” como si así, distrajera a su auditorio de la evidente corrupción de su gobierno, en ésta parte acalló e ignoró los señalamientos de la prensa, queda para otro tiempo y para la historia la evidencia de un dictador. Y después de afirmar que el lunes resolvería a ocho días del “yo creo que el lunes” nada.

Más adelante dijo “Hubo plagio  …y … no nos toca a nosotros.. sancionar sino a la SEP… Como … Poncio Pilatos el rector … se lavo las manos, … pero claro que esta metido, ¿no?… hablando … en plata … porque ya basta de simulación y de hipocrecias ¿no?… pero pronto … no se si mañana o el lunes … yo creo que el lunes para que nos de tiempo de ver  … legalmente no… como está la situación … pero no vamos a evadir …si tenemos responsabilidad ehh el actuar …

En ésta parte evidencia su actitud tiránica dictatorial y mentirosa, a ver Andrés, a que te refieres al decir “pero claro que esta metido, ¿no?… hablando … en plata … porque ya basta de simulación y de hipocresías ¿no?” ¿le dices corrupto e hipócrita al rector? Pues tu obtuviste un título durante el rectorado de otro rector – el doctor de la Fuente, distinguido universitario también quien hoy forma parte de tu equipo – pero nadie cuestionamos la honorabilidad de Dela Fuente – tu haces un señalamiento frívolo, tendencioso, mal intencionado, que hace sospechar “hablando en plata” de tu titulación Andrés. Porque cuestionarle a un rector por parte de un “universitario” porque teóricamente ahí estudiaste, y terminaste titulándote después de 14 años con una “tesis” de ¡tres capítulos! Que después de leerla se observa más como fusil de libros, que aportación académica de un estudiante de ¡36 años!, quizá comprensible, pero no justificable en un chamaco adolescente. Pero en un hombre de 36 años no y un licenciado en ciencias políticas menos y, desde la presidencia menos, lo único que evidencia es resentimiento y desesperación al verse pillado en la corrupción de una ministra a la que defiende, sostiene, y justifica con solamente un motivo – que también queda para el juicio de la historia – la complicidad con un constructor que fue determinante en la cancelación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, cerrando miles de fuentes de empleo, para construir el AIFA con personal militar, desde ahí y de ése tamaño es la complicidad y la corrupción de la actual tiranía. Es claro que tu dictadura, no sabe de ética, miente, traiciona y roba.

  [email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficia

 

 

 

La detención o aplicación de multas a aquellos que no hicieron el canje de las placas anteriores a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, corresponderá a la dirección de Tránsito del Estado, así lo afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Entrevistado en el congreso del estado señaló que legalmente esas placas de 2016 hacia atrás no tienen vigencia, por lo que dicha dependencia definirá las medidas que va a tomar porque la Sefiplan ya concluye el programa de condonación de multas y recargos en este mes de diciembre.

El funcionario mencionó que el objetivo del programa era tener actualizado el padrón vehicular y cumplir con la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el sentido de que sólo puede haber dos tipos de placas en circulación.

Definió que todavía hay unos 300 mil vehículos que no han hecho el canje de esas placas anteriores al 2016 y detalló que cerca de un millón de personas sí lo llevaron a cabo.

En otro orden de ideas comentó que aún o se definen los ajustes al presupuesto de 2023, ya que todavía no se define a qué dependencias u organismos autónomos se les podría incrementar su presupuesto para el próximo año.

“Seguimos revisando, todavía no hay ninguna definición de algún ajuste en particular, en la semana se va seguir platicando con los diputados”, señaló.

Finalmente Lima Franco agregó que los diputados deberán revisar a qué se le destina más presupuesto, pero es la misma cantidad, ya se analizará a qué se le quita para darle más a otra dependencia u organismos.

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube