Redacción.
21 septiembre 2019.- Millones de jóvenes en varias ciudades del mundo salieron a las calles para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático, aumentar la presión a los gobiernos y exigirles acciones en contra de la crisis climática.
En la Ciudad de México, activistas del colectivo ecológico “Free Days for Future” se manifestaron frente a Palacio Nacional y más tarde marcharon del Angel de la Independencia al Zócalo.
En varias plazas de la república, como Querétaro, Guadalajara, Colima, Sinaloa, Veracruz, entre otras ciudades, las y los jóvenes se unieron a la marcha que se realizó a nivel mundial: “Fridays For the Future”.
En Mérida, Yucatán, en el marco de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, un grupo de manifestantes encabezados por la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú acudió al Monumento a la Patria para alzar la voz a favor del medio ambiente.
En Londres se reporta la primera gran marcha de jóvenes por el medio ambiente y La vocera Greta Thumberg los invita a todos los jóvenes del mundo a que participen y defiendan su hogar.
A su llamado en Alemania, venidos de toda #Europa, miles de activistas intentaron ocupar una enorme mina de carbón. Los apoyan unos 20.000 estudiantes de secundaria, en el marco de las protestas del movimiento #FridaysforFuture.