Jubilados del ISSSTE demandan pago de pensiones en salario mínimo, no en UMAS.

*Pensionados del ISSSTE demandan que les vuelvan a pagar pensiones en salario mínimo, no en UMAS.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 18 de marzo 2021. De nueva cuenta pensionados y jubilados del ISSSTE, se manifestaron en Plaza Lerdo de la capital de Veracruz y de manera simultáneamente en otras ciudades del Estado, para exigir respeto a sus derechos, como dice la ley, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que sus pagos por pensión o jubilación fuera en UMAS y no en salario mínimo, como se les venía depositando su dinero.

En entrevista José Luís Ávila Hernández secretario general del comité estatal de la Coalición Nacional de jubilados y Pensionados del ISSSTE, que esta medida tomada por la (SCJN), les reduce 52.80 pesos diarios a sus pensiones., cuando el salario Mínimo es de 141 pesos con 70 centavos.

Dijo que hay pensiones como la de los maestros que alcanzan hasta los diez salarios mínimos “les están quitando diariamente 528 pesos, que al mes se reflejan en más de 15 mil pesos y al mil pesos año en 144 mil pesos., imagínense lo lesivo de este infundio que avala la suprema corte de justicia de la Nación”-

Hicieron un llamado al presidente de la República, para que intervenga ante la injusta medida que les resta al de ya por si famélico monto de las pensiones.

Intervenga por nosotros ante la SCJN y vuelva a pagarse las pensiones en salarios mínimos y no en UMAS, al presidente de la República le pedimos que haga justicia, ya que ha manifestado en dos mañaneras, o tres, que están destruyendo el caso y que nos están lesionando en gran forma y que va haber el mecanismo para podernos resarcir un poco de nuestras pensiones o compensar lo que nos están quitando-

Hay que recordar que la reforma a la ley de pensiones se aprobó en la administración de Enrique Peña nieto, pero fue en la actual administración de Morena que la (SCJN), determinó que el pago a jubilados y pensionados en UMAS y no en salario mínimo, como antes y esto le reduce sus ingresos a este sector de la sociedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube