Jucopo en Cámara de Diputados se declara imposibilitada para acatar que una mujer sea Presidenta del INE

* De acuerdo al morenista Ignacio Mier que es falso que el órgano colegiado de gobierno esté en contra de que una mujer encabece la presidencia del INE y pide respetuosamente al Tribunal revise sus sentencias y protocolos.

01.03.2023. Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados se declara imposibilitada para cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a que una mujer ocupe la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los diputados morenistas y aliados argumentan que el proceso de inscripción se concluyó , por lo que acatar la sentencia del Tribunal Electoral violarían los derechos de quienes se registraron para la quinteta de Presidente del INE.

Ignacio Mier explicó que fue hasta este lunes 27 de febrero cuando la Mesa Directiva fue formalmente notificada sobre dicha resolución, cuatro días después de que venció el plazo de inscripción.

El coordinador de los morenistas detalló que la segunda razón para declararse imposibilitados es que el propio Tribunal ordenó a la Jucopo, no intervenir en la vida interna del Comité Técnico.

“Estamos imposibilitados por el propio Tribunal, y por convicción, a no intervenir de ninguna manera en la organización en la vida interna del Comité Técnico», sostuvo en conferencia de Prensa.

Mier Velasco adelantó que se hará del conocimiento del Pleno y a la Mesa Directiva sobre la decisión, para que una vez notificados se turne nuevamente a la Jucopo y de manera oficial se proceda a emitir la resolución el próximo jueves.

La Jucopo informó que se recibieron más de 1000 registros para ocupar uno de los cargos en el INE, de los cuales 664 aspirantes reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube