Judith Pineda cuestiona a Contralora sobre nepotismo y adquisición de patrullas.

Xalapa, Ver 09 2019.- La diputada local de Acción Nacional Veracruz, Judith Pineda Andrade, cuestionó a la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez sobre el nepotismo que existe en la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, solicitó la rendición de cuentas respecto de la adquisición de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presuntamente a sobreprecio, así como del gasto de más de 5 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en camionetas.

La legisladora participó este lunes en la comparecencia de la Contraloría General del Estado, donde, entre otros temas, solicitó la información que se ha generado hasta el momento en los temas que este 2019 han marcado la vida pública de Veracruz.

En su primera intervención, cuestionó sobre lo que se ha hecho en relación a la compra y arrendamiento de patrullas para la SSP, el proceder de la Contraloría y el actuar en los posibles hechos irregulares de la SEDARPA, así como las acciones emprendidas para subsanar tales acciones.

Al respecto, Santoyo Domínguez informó que se han realizado las observaciones correspondientes y explicó que hay investigaciones iniciadas de oficio, trabajando de manera paralela con los órganos internos de control.

En relación al posible nepotismo en diversas áreas como la propia Contraloría, Finanzas, Salud, entre otras, informó que se han abierto 17 investigaciones, aunque algunas fueron descartadas en tanto que de algunos expedientes, se conoce de las renuncias de los implicados.

La diputada Judith Pineda solicitó que toda la información que fue solicitada, se le hiciera llegar por escrito en un plazo no mayor a 48 horas, con el fin de constatar el avance en temas que importan a los veracruzanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube