Juez concede a Murillo Karam prisión domiciliaria por problemas de salud .

12.04.2024. Ciudad de México.– El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Juan José Hernández Leyva, ha otorgado la medida de prisión domiciliaria al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, luego de una solicitud presentada por su defensa debido a su avanzada edad y sufrir diversas enfermedades.

La concesión de esta medida se da tras la decisión del Primer Tribunal Colegiado Penal a favor de Murillo Karam el pasado 4 de abril. El exprocurador enfrenta acusaciones relacionadas con desaparición forzada, tortura y otros delitos en el caso Ayotzinapa.

La defensa del exfuncionario ha argumentado que, dada su edad de 76 años y su estado de salud, requiere atención médica constante. Murillo Karam ha sido hospitalizado en varias ocasiones debido a una enfermedad obstructiva crónica, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral.

Desde noviembre del año anterior, se había solicitado el cambio de medida cautelar, considerando su avanzada edad y sus problemas de salud.

Durante su estancia en la cárcel, Murillo Karam ha sido sometido a diversos estudios médicos. Entre las enfermedades que enfrenta se encuentra una carótida obstruida, lo que aumenta el riesgo de un coágulo cerebral. Además, padece hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y una afectación cardiaca.

En octubre de 2022, apenas un mes después de su detención, Murillo Karam tuvo que ser ingresado en terapia intensiva debido a complicaciones derivadas de su presión arterial alta, así como niveles elevados de colesterol y triglicéridos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube