Arturo Zaldívar acusa intenciones políticas en investigación de SCJN de al menos 7 delitos .

* Niega todo pese a que el Mismo presidente lo evidenció hace unas semanas.

12.04.2024. Ciudad de México.- Arturo Zaldívar, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se encuentra en medio de una nueva polémica luego de que se confirmara que la ministra Norma Lucía Piña Hernández ordenara abrir una investigación formal en su contra, así como de varios de sus ex colaboradores.

Acusa a Zaldívar de una serie de delitos graves, que incluyen violación a la independencia judicial, falta de imparcialidad, violencia sexual, cohecho, abuso de funciones, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

La respuesta de Zaldívar ante estas acusaciones las revirado en su espacio con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, donde el ex presidente de la SCJN expresó su sorpresa ante la admisión de la queja por parte de la SCJN, argumentando que la denuncia anónima no aporta pruebas contundentes y, por lo tanto, a su juicio, debería haber sido rechazada.

“Inopinadamente, la ministra presidenta de la Corte admite a trámite esta queja, violando toda la normatividad y todos los precedentes. La regla que se ha venido imponiendo, incluso en la administración de la ministra Piña, es que las quejas anónimas o que no aportan pruebas, pues no se admiten, incluso se desechan”, declaró.

Zaldívar considera que esta investigación representa un grave precedente en la historia judicial del país y sugiere que está motivada por intereses políticos, especialmente en el contexto de la contienda electoral.

“La intención es participar en la contienda electoral ante un escenario que están viendo problemático para ellos, en el sentido que se pudieran acabar sus privilegios. Esto es un hecho inédito, nunca se había abierto una investigación así”, reiteró+o.

“Veo que hay preocupación en la oficina de la ministra Piña por el resultado de la elección, que supongo que lo dan ya por descontado y entonces tratan de hacer este tipo y golpes muy bajos, y me parecen inadmisibles en un Estado de Derecho e indignos para alguien que representa a la Corte y al Poder Judicial”, reclamó.

Para él, se trata de una “cacería de brujas” y “una inquisición” dirigida por la ministra Piña Hernández y otros detractores, con el objetivo de socavar su reputación y afectar su posición política en un momento crucial.

Además de cuestionar la legalidad y legitimidad de la investigación en su contra, Zaldívar también acusa a la SCJN de violar el Estado de Derecho al filtrar información confidencial a través de redes sociales, vulnerando así el principio de presunción de inocencia y la confidencialidad de las investigaciones.

“Me parece muy, muy grave, que quien tendrían que cuidar el Estado de Derecho viole el principio de presunción de inocencia y la secrecía de las investigaciones.. Nosotros haremos nuestra defensa (…), yo tengo mi conciencia tranquila”, apuntó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube