Juez determina tentativa de feminicidio y no delito culposo, en caso de jóvenes atropelladas

*

México. 28 junio 2031. Gran aceptación tuvo la decision del juez que vinculó a proceso al presunto agresor por tentativa de feminicidio, y no por homicidio culposo como buscaba la defensa, por lo que Diego N. permanecerá los próximos tres meses en el Reclusorio Oriente para el cierre de la investigación complementaria.

Con las frases “las voy a matar… van a valer madres”, Diego N. subió a su vehículo y atropelló a su novia, Fernanda Olivares, Polly, y a Fernanda Cuadra.. Frases que pesaron en la decisión del juez que le dio tres meses de prision preventiva para presentar las evidencias de tentativa de feminicidio.

“A una de las víctimas le dijo ‘perra’ y que ‘iban a valer madres’. Esto es lo que tomó en consideración el juez previo a esta contextualización. Fue una cuestión misógina y de superioridad, en la que no se puede clasificar un hecho así como homicidio doloso.

“Hay que tomar en contexto esta situación de vulneración que vive la mujer hoy en día; es por eso que no hay lugar a dudas de que es una tentativa de feminicidio, no es un homicidio doloso cualquiera, intencional, trae esta circunstancia de violencia previa hacia la mujer”, expreso Oscar Miranda, el abogado de la familia Olivares al concluir la audiencia que tuvo una duración de cuatro horas, el pasado viernes.

En las afueras de los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores, el litigante expresó que el imputado tenía una relación de amistad y de noviazgo con Polly.

La defensa de una de las victimas indicó que los testigos no han comparecido y será en la tercera etapa del juicio cuando acudan. “En los medios se ventiló que hubo una discusión, pero el hecho de que existiera no le da el derecho a ninguna persona de actuar de tal manera. En la audiencia, el detenido no manifestó nada, se reservó su derecho a declarar”.

No obstante aún no se pueden precisar los años de cárcel si es considerado culpable, pero el delito se sanciona con 35 a 70 años de prisión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube