“Otra vez nos vieron la cara”, acusan madres y padres de familia de menores con cáncer a AMLO

/Redacción BPNoticias/

Mexico, 28 junio 2021.- “Otra vez nos vieron la cara” dice este domingo uno de los padres de niños con cáncer pues los medicamentos prometidos para el sábado una vez más no llegaron.

Acusan que nuevamente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les mintió con todo lo que implica en violación de derechos a la vida de las y los pequeños que padecen cáncer.

En un comunicado la organización civil “nariz roja”, denuncian que derivado de la reunión a la que accedieron para liberar el bloqueo de la terminal 1 del AICM con funcionarios de la Secretaria de Salud, y del Insabi, representado a AMLO, se habían comprometido al abasto de los medicamentos oncológicos que les han negado durante casi tres años a miles de niñas y niños en el país.

No obstante los compromisos una vez se les mintió, “pese a la promesas del presidente de la semana antepasada, de las hechas en su momento por los secretarios Alcocer y Sánchez Cordero y más recientemente deos representantes del Insabi, al día de hoy (27 junio 2021), no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere, y tampoco tenemos noticias al respecto, por parte de los funcionarios, quienes se comprometieron con nosotros”.

Además dan a conocer que en la lista de compras hacen falta medicamentos oncológicos de vital importancia y las compras serían parciales y a diferentes países y en tiempos variados ” lo que impide que el esquema de tratamientos de nuestros hijos se realice de manera integral, como lo indican sus médicos tratantes”, denuncian.

Los padres y madres de familia expresan su agotamiento físico , mental y anímico ante la negligente actitud de un gobierno que presume en el discurso de humanista al grado de querer acabar con la clase media actual por acusarla de “egoísta y aspiracionista”.

Apelan a la sociedad y diversas actores políticos, sociales, lideres de opinión  para hacer eco de su causa y se manifieste de la manera en que pueda, ante la falta de seriedad del gobierno de López Obrador .

La red de padres y madres  de familia advierten que seguirán alzando la voz y escalando sus acciones pues ya no están dispuestos a seguir siendo engañados.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube