Juez excarcela a ex fiscal Jorge Winckler y lo vuelven a detener.

*Anuncia fiscalía de Veracruz nueva orden de aprehensión contra Fiscal Jorge N .

16.02.2024 Almoloya,Estado de México.- El juez de control del distrito judicial de Toluca, instruyó la liberación del exfiscal Jorge Winckler, y en el mismo momento fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El juez de control, con sede en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, modificó la medida cautelar de prisión preventiva a prision domiciliaria, pero la fiscalía de Veracruz ejerció una nueva orden de aprehensión para que el ex fiscal Jorge Winckler fuera detenido y trasladado a Pacho Viejo, penal en Veracruz.

La defensa legal del ex funcionario había logrado que se le revocara la prisión preventiva que se le impuso desde 2022.

En dos párrafos en sus redes sociales La Fiscalía General del Estado informó, que elementos de la Policía Ministerial y de la UECS Veracruz, en coordinación con UECS del Estado de México, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, como probable responsable del delito de tortura, hechos ocurridos en mayo del 2018, cuando se desempeñaba como Fiscal General del Estado.

Escribe FGE que “respetando sus derechos humanos y el debido proceso”, será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 47/2022.

Jorge Winckler, exfiscal estatal, es señalado por un caso de tortura en mayo de 2018, cuando se encontraba al frente de la Fiscalía, un delito que ya se le había imputado alega la defensa que considera ilegal la nueva orden de aprehensión.

Winckler había logrado que el proceso iniciado en su contra por supuesto secuestro y desaparición quedará bajo jurisdicción del Edomex dado que Winckler estaba preso en el penal de Almoloya.

La defensa de Jorge N Winckler, acusa que lo ocurrido se trata de un “secuestro” operado por todas las autoridades policiales de Veracruz y Edomex con el poder judicial de Veracruz, que ahora pretende abrir audiencia inicial contra Winckler y vincularlo por tortura.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube