Juez suspende confinamiento obligatorio decretado por Silvano Aureoles

Michoacán., 23 abril 2020.- El Juez Séptimo de Distrito, Armando López Díaz, concedió el amparo de la justicia federal contra el decreto de aislamiento obligatorio hecho por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo y quedó suspendido en todo Michoacán.

De acuerdo con el expediente 318/2020, el Juez, López Díaz, concedió la suspensión provisional, para que las autoridades responsables no apliquen el decreto por el que se declara el aislamiento obligatorio ante la pandemia del COVID-19 publicado el veinte de abril de dos mil veinte, en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.

Entre los amparos interpuestos, destaca el del abogado Ignacio Mendoza, quien promovió el recurso en favor de la sociedad michoacana y que a la letra señala:

“El quejoso interpone el presente con interés legítimo colectivo, en nombre de la sociedad michoacana, pues como se explica más adelante, las autoridades responsables pretenden de facto suspender derechos humanos de la sociedad michoacana, sin contar con las atribuciones constitucionales para ello. En ese sentido, se surten los requisitos del interés legítimo, en tanto que como sujeto agraviado se enuncia a la colectividad de la sociedad michoacana, el quejoso forma parte de la misma, y el acto reclamado afecta con efectos generales a todos los individuos de dicha colectividad”.

Tras ello, el juez Séptimo de Distrito en Michoacán, Armando Díaz López, otorgó la suspensión provisional al solicitante, que para el caso, aplica para sociedad michoacana, por lo que la autoridad no podrá detener a nadie.

Desde que se filtró el decreto una noche antes, los abogados michoacanos expresaron la inconstitucionalidad del mismo, debido a que el gobernador de la entidad no posee facultades para suspender un derecho, pues ello es solo atribución del presidente de la república y con la aprobación del Congreso de la Unión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube