Jueza libera a Títo Delfin y gobierno de Veracruz lo retiene en la cárcel.

*No lo dejan salir de la cárcel; basados en un nota informativa le imputan un delito ambiental.

224/09/2022/Pacho Viejo, Ver.- Cuando estaba a punto de traspasar las rejas de la prisión de Pacho Viejo después de haberle sido dictada la libertad por la jueza Mónica Segovia, llegaron camionetas de ministeriales quienes no permitieron que el panista Tito Delfín Cano saliera en libertad y lo acusaron de un nuevo delito para que permanezca recluido.

Finalmente se conoció que le está siendo atribuido un nuevo delito por lo cual fue librada una orden de aprehensión por la jueza Mónica Segovia, quien la emitió ayer mismo y fue recibida en la Fiscalía a las 12:15 horas.

Tal ilícito está basado en una publicación periodística y consiste en delitos ambientales cometidos en agravio de la seguridad colectiva. Según la nota publicada los hechos fueron la clausura del basurero de Tierra Blanca y el aseguramiento de camiones de recolección que no contaban con servicios.

De acuerdo con la versión del Despacho Ordóñez, “Los aprehensores de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, violaron los términos de la Ejecutoria Federal porque, nunca detuvieron a Tito Delfín Cano en la calle. Lo hicieron dentro de las instalaciones de Pacho Viejo. Delfín Cano, aunque estaba en libertad legal al momento de su detención, en la realidad estaba privado de su libertad porque no había salido a la calle”, explicó el abogado Fidel Guillermo Ordóñez Sola, quien aseguró que la imputación “es chafa, pero habrá que volver a trabajar jurídicamente ante este empeño de la Fiscalía de mantener privado de su libertad a Tito Delfín”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube