Cultivos de caña de azúcar y sorgo afectados por plaga de langosta en Veracruz

*

/ Darío Pale/

23/09/2022/ Xalapa, Ver.- El presidente del Comité de Salud Vegetal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ricardo Hernández Campos dio a conocer que en el estado de Veracruz aproximadamente mil hectáreas de cultivos de caña de azúcar y sorgo se han visto afectadas por la presencia de la plaga de langosta.

Entrevistado posterior a la guardia de honor frente a Miguel Hidalgo señaló que, “Llevamos tres años de monitoreo. En Pánuco se han visto afectados los cultivos de caña de azúcar y sorgo y cuando conforma mangas es cuando se convierte en un problema para la agricultura”.

“Hablamos de 300 hectáreas en sorgo y caña de azúcar en el norte y en el sur otras 300 hectáreas, en total son alrededor de mil hectáreas que fueron afectadas en primavera, principalmente y ahorita la tenemos bajo control”, señaló.

Dio a conocer que si bien no se puede hablar de “devastación”, sí hay daños principalmente en la zona norte y sur del estado; como en el caso de Pánuco y Juan Rodríguez Clara.

“Una manga de langosta es capaz de devastar un cultivo por completo, pero actualmente la tenemos bajo control, estamos haciendo acciones de monitoreo, los ataques que hemos tenido han sido en la zona norte del estado, y en la zona centro-sur”, comentó.

Dijo que mantienen el monitoreo en Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y cuando se detectan se hacen acciones de mitigación como  control químico y biológico para evitar que crezca, entre las que hay fumigaciones.

Finalmente el funcionario afirmó que este año la langosta no ha presentado peligro como tal porque se mantiene el monitoreo y acciones de ataque.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube