Jueza revoca prisión domiciliaria que Teódulo Pacheco otorgó a Juan Antonio Vera Carrizal.

* El agresor de María Elena Ríos seguirá en la cárcel.

25.01.2023. Oaxaca.- Este miércoles se dio a conocer que una jueza local del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO) revocó la resolución de “prisión domiciliaria” para Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de María Elena Ríos, otorgada por un juez identificado como teodulo Pacheco Pacheco, por lo que el exdiputado priista deberá continuar en prisión preventiva oficiosa en el penal de Tanivet, Oaxaca.

La revocación se da tras casi 60 horas de audiencia, donde el juez Teodulo Pacheco Pacheco “resolvió prisión domiciliaria””, para que Juan Antonio Vera Carrizal pasará su prisión preventiva en libertad y en una casa de una de sus hijas, sin ninguna protección, ni medidas extras de seguridad, determinación que quedó suspendida con la nueva orden judicial.

Al momento se conoce que fue la noche del martes cuando una jueza local dejó sin efecto la orden prisión domiciliaria para Vera Carrizal y que debe continuar en prisión preventiva oficiosa en el penal de Tanivet, Oaxaca donde se encuentra desde el 6 de abril del 2020 cuando fue detenido por la autoría intelectual del atentado con acido contra la activista y sobreviviente. María Elena Ríos.

María Elena Ríos de 29 años, a la media noche, víctima de tentativa de feminicidio por violencia ácida, denunciaba como recortaban el tiempo para que ella no interpusiera un recurso de impugnación.

“Con toda maldad y alevosía, nos acaban de informar que el termino para impugnar vence a las 11 horas sin respetar las 72 horas que son por ley”, denunció.

Juan Antonio Vera Carrizal  y su hijo pagaron a dos albañiles y les dieron el ácido para que atentaran contra la saxofonista y comunicadora. Uno de ellos, el adulto mayor, murió en circunstancias extrañas en prisión.

Elena Ríos se reunió con la titular de la Secretaria de seguridad Publica Nacional a quien le reiteró la exigencia de renuncia del juez Teódulo Pacheco y  demandó que sea la Fiscalía General de la República la que atraiga su caso.

Rosa Icela Rodríguez reportó en redes la reunión digital; Nos reunimos de forma virtual con @_ElenaRios. Le reiteramos el apoyo del gobierno del Presidente @lopezobrador_. Siempre estaremos del lado de la justicia. #CeroImpunidad

En la cámara de diputados y de parte de la Olimpia Melo también recibió apoyo en contra de esta injusticia y obviada corrupción del Juez Teódulo Pacheco Pacheco.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube