Estos bancos dejarán de cobrar comisiones por retiro de efectivo y consultas de saldo

MEX4908. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 25/01/2023.- De izquierda a derecha, el director ejecutivo de transformación digital de BanBajio, Roberto Hernández, la directora de mercadotecnia de Banco Inbursa, Sandra Sosa, el director general adjunto de Banca al consumo y patrimonial de HSBC México, Pablo Elek, el director general adjunto de consumo digital de Scotibank, Fuad Juan Fernández, el director general adjunto de Banca Minorista de Banregio, Enrique Cisneros y el director ejecutivo de inooovación de Banca Mifel, Ernesto Gracia, posan hoy durante una conferencia de prensa en el Club de Banqueros en la Ciudad de México (México). Seis bancos en México, incluyendo nacionales y extranjeros, anunciaron este miércoles una alianza para que sus 13,2 millones de clientes puedan acceder a su efectivo en una misma red con más de 9.300 cajeros automáticos. EFE/Mario Guzmán

*Beneficiaran a 13 millones de usuarios con mas de 9 mil 600 cajeros.

25.01.2023. Los bancos HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio con Hey Banco, dejarán de cobrar comisión en sus cajeros por retiro de efectivo y consultas de saldo.

Los clientes de HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio con Hey Banco y Mifel podrán hacer disposiciones de efectivo y consulta de saldo en cualquier cajero de estos bancos sin pagar comisión, a través de la alianza Multired.

En México seis bancos nacionales y extranjeros anunciaron este miércoles una alianza para que sus clientes puedan retirar efectivo en una red conjunta con más de 9 mil 300 cajeros automáticos. Se espera sean 13.2 millones de clientes beneficiados.

HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel son las instituciones bancarias que explicaron que esta unión permitirá que los usuarios dejen de pagar comisiones superiores a 30 pesos por el retiro de efectivo en cajeros que no son de su banco. Esto representa un ahorro aproximado para los usuarios de 42 millones de pesos.

A noviembre pasado, las ganancias de los 50 bancos que operan en México llegaron a los 212 mil 16 millones de pesos en su conjunto, lo que representa un aumento de 31 por ciento en comparación los 161 mil 938 millones al mismo mes de 2021, revelaron cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Durante el anuncio, Pablo Elek, director adjunto de banca de consumo y patrimonial de HSBC, explicó que los clientes de dichas instituciones no cobrarán comisiones en retiros de efectivo ni consulta de saldo, en un conjunto de 9 mil 300 cajeros.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el costo promedio por retirar efectivo de un cajero de diferente banco puede llegar hasta 38 pesos en promedio, y 49 por ciento de la población acude entre 1 y 5 veces al mes a retirar efectivo.

Este crecimiento es en términos nominales, es decir, sin descontar la inflación en el periodo.Esta alianza beneficiará a 13.Es por esto que, el día de hoy, han anunciado el lanzamiento de una nueva propuesta.2 millones de clientes, con lo que sus usuarios dejarán de pagar 42 millones de pesos en comisiones. Un 5 por ciento de las ganancias, es decir 160 mil millones de pesos.

En la presentación se detalló que hoy HSBC México cuenta con 5 mil 620 cajeros, Scotiabank mil 920, BanBajío 718, Inbursa 666, Banregio 326 y Mifel 104.Para un periodo igual, se trata de la cifra más alta desde que se tienen registros por parte del regulador y el incremento se presenta en un momento en que las instituciones se han visto beneficiadas por el incremento de las tasa de referencia del banco central como una medida para contener los altos niveles de inflación.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), en México existen más de 60 mil cajeros automáticos, con lo que esta alianza representa el 15.

La agencia calificadora Moody’s estimó en un reporte el año pasado que estos sólidos fundamentos de la banca mexicana los ayudaría a soportar por los próximos 12 a 18 meses.000 euros desde la app de Revolut.5 por ciento de los cajeros en el país.

Fuad Juan Fernández, director general adjunto de banca consumo de Scotiabank, invitó a que otros bancos participen en la alianza Multired y más clientes dejen de pagar comisiones en cajeros automáticos.Las cifras de la CNBV muestran que, de enero a noviembre BBVA, obtuvo utilidades por 68 mil 27 millones de pesos, un aumento de 26.

“Es la banca escuchando a los clientes y respondiendo a un pedido sobre comisiones.Posteriormente, el usuario deberá devolver el importe mediante cuotas mensuales, cuya cantidad deberá configurar.Cada banco tiene su estrategia holística de que es lo que quiere hacer pero todos estamos enfocados en atraer clientes y buscar llegar a más mexicanos”, manifestó.

En tanto, Santander obtuvo utilidades por 23 mil 907 millones de pesos, un aumento de 48.09 por ciento del total.

De manera individual cada banco mantendrá sus estrategias para seguir llevando a comunidades principalmente en zonas rurales, las cuales siguen manteniendo un bajo acceso a servicios financieros en cajeros automáticos.

Nos integraremos a Multired, la nueva alianza de Cajeros Automáticos más grande del país para consultas y retiros de efectivo SIN COSTO en @HSBC_MX , @ScotiabankMX , @BanBajioMX, @BancoInbursa , @banregio y @BancaMifel , beneficiando a más de 13 millones de cuentahabientes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube